Bono Marzo: Conoce monto y quiénes pueden acceder a este beneficio

NACIONAL.- By Mario San Martin   Enero 15, 2019 A partir de este año, la entrega del bono marzo se adelantó para febrero y beneficiará a más de un millón y medio de familias.

A partir de este año, el “Aporte Familiar Permanente” más conocido como Bono Marzo será entregado el 15 de febrero de todos los años.

De acuerdo a cálculos del Gobierno, este beneficio podrá llegar a más de un millón y medio de familias.

En cuanto al monto del bono para este 2019, de acuerdo con cálculos del Índice de Precios al Consumidor (IPC) de diciembre, se puede establecer que el monto llegará a $46.371. Mil pesos más aproximadamente en comparación al año 2018.

¿Cuáles son los requisitos para acceder a este beneficio?

Para tener el Bono Marzo no es necesario que los usuarios postulen, sino que, quienes cumplan con los requisitos deberán recibirlos de manera automática.

Dentro de los beneficios, existen dos grupos:

Grupo A: Corresponde a familias de menores ingresos que hayan recibido Asignación Familiar o Maternal; también incluye a quienes recibieron el Subsidio Familiar. Montos que fueron cobrados al 31 de diciembre del año anterior.

Grupo B: Familias pertenecientes a Chile Solidario o al Subsistema de Seguridades y Oportunidades.

Soy beneficiario. ¿Cómo retiro el dinero?

Los pagos del Bono Marzo son administrados por el Instituto de Previsión Social (IPS), por lo que, quienes cuenten con este y otros beneficios (Subsidio familiar y otros), podrán recibir el monto junto a su pago habitual.

En el caso de las personas que tiene Cuenta Rut de BancoEstado, se les realizará un depósito a su cuenta, por lo que no se debe realizar ningún trámite.

¿Dónde consultar si puedo acceder al Bono Marzo?

Para conocer si eres beneficiario, solo debes ingresar tu Rut y Fecha de nacimiento en el siguiente link o hacer clic en la imagen.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال