Avanza proyecto de creación de la carrera de medicina

REGIONES.- By Mario San Martin   Enero 21, 2019 Las propuestas de malla curricular y estudio económico del proyecto de creación de la carrera de Medicina presentó la Universidad del Bío-Bío, en el marco de una jornada de trabajo que reunió a académicos de la Universidad, médicos locales y autoridades de la región. 

El prorrector Fernando Toledo Montiel destacó que la propuesta universitaria recoge el desafío planteado por el Gobierno Regional de Ñuble en términos de generar propuestas de desarrollo gravitantes para la región. “La creación de la carrera de Medicina en nuestra UBB es un proyecto desafiante que aportaría significativamente al desarrollo de la región de Ñuble, junto con tributar al fortalecimiento de nuestra institución, al permitir el desarrollo de nuevos polos de investigación y de vinculación con el territorio. También sintoniza con el propósito de atraer y retener capital humano avanzado en nuestra región”, expresó el prorrector. 

Asimismo, Toledo Montiel agradeció la acogida y manifestaciones de apoyo recibidas por distintas autoridades, entre ellas el Intendente de Ñuble, los gobernadores de la región, la seremi de Salud, el director del Servicio de Salud Ñuble, entre otros”, aseguró. 

“Debíamos definir tempranamente la malla curricular de la carrera de Medicina porque sobre esa base se podían proyectar las necesidades en materia de recursos humanos y equipamiento. Eso está incorporado en el análisis económico. En esta tarea ha sido fundamental el aporte de académicos de las facultades de Ciencias de la Salud y de los Alimentos, de Ciencias y de Ciencias Empresariales, así como de un importante grupo de médicos liderados por los doctores Renato Arriagada y Daniel Navarrete”, explicó. 

Del mismo modo, el director del Servicio de Salud Ñuble, Francisco López, precisó que dicha institución, en su calidad de gestora de la red asistencial, es un socio estratégico para Universidad. “Hemos conocido información muy interesante. Felicito a la UBB por el desarrollo, el análisis y la calidad de la investigación que hay detrás de esto, porque se da cuenta de un proyecto que puede ser perfectamente abordable. En ese sentido, independiente de los plazos, estaremos apoyando a la UBB para regalarle a Ñuble su primera carrera de Medicina”, sostuvo.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال