El rojo comenzó serie de amistosos con triunfo ante Huachipato

DEPORTES .- By Mauricio Luengo   Enero 14, 2019  Siempre es bueno comenzar ganando y así lo hizo Ñublense en su primer amistoso del 2019. En la cancha principal de Paso Alejo, el elenco Rojo tuvo su primer apretón futbolístico ante Huachipato,

club de la Primera División del fútbol chileno y que viene manteniendo una misma base por años con Nicolás Larcamón.

El amistoso se jugó en cuatro tiempos de 30 minutos cada uno. En los primeros dos tiempos ambos equipos utilizaron una oncena similar y en los últimos dos tiempos comenzaron las rotaciones con el objetivo de ver en cancha a la totalidad de jugadores.

El primer once de Germán Cavalieri de la temporada fue con Sebastián Contreras en el arco; David Tapia, Braian Molina, Nicolás Vargas y Fernando Lazcano en defensa; Jorge Orellana, Federico Mateos y Johan Moreno en mediocampo; para dejar en ofensiva a Walter Martínez, David Escalante y Xabier Santos.

Los primeros dos tiempos de 30 minutos mostraron a un Ñublense que se generó oportunidades de gol y salió con una idea clara de juego.

El 4-3-3 de Cavalieri tuvo buena recepción en los jugadores. Las salidas fueron claras, la defensa estuvo ordenada y firme, Orellana fue la figura del mediocampo y arriba David Escalante fue el principal protagonista de las jugadas de peligro generadas por el Rojo.

La intensidad y el dinamismo fueron una constante en los jugadores de Ñublense, que apostaron por un “pressing”  en la zona media debido a que aún no se encuentran a tope en lo físico.

El tema físico influyó en que Huachipato terminara con mayor posesión, debido también al cansancio de hombres como Mateos y Moreno, quienes no pudieron hacer el ida y vuelta a la misma intensidad en el transcurso del partido.

Para destacar el ingreso del puntero Felipe Rozas, de 16 años. El canterano estuvo presente algunos minutos y causó más de algún problema a la zaga acerera.

En el tercer tiempo ambos elencos optaron por modificar completamente sus oncenas y Cavalieri dispuso un equipo con Miguel Jiménez en el arco; Guillermo Avello, Kevin Hidalgo,

Andrés Díaz y Darwin Cerda en defensa; Alexander Corro, Jorge Faúndez y Brayan Valdivia en mediocampo; mientras que la ofensiva estuvo compuesta por Ignacio Ibáñez, Wladimir Acuña y Cristian Retamal.

Los goles llegaron gracias a las conquistas de Acuña y Valdivia, para decretar el 2 a 0 definitivo de Ñublense sobre Huachipato en el primer partido de la pretemporada del Rojo versión 2019.

“Fue el primer amistoso después de una semana muy dura. Las conclusiones que sacamos fue que trataron de hacer todo lo que pedimos, falta mucho por trabajar y falta que los jugadores se vayan conociendo más porque creemos que con el correr del tiempo se irá mejorando en todos los aspectos. Nos llevamos una buena imagen porque la parte defensiva salió bastante sólida, hubo intensidad y los jugadores corrieron más de lo que yo esperaba”, comentó el director técnico Germán Cavalieri tras el partido.

El plantel de Ñublense continuará su pretemporada en Paso Alejo y el próximo amistoso será la revancha ante Huachipato en el mismo formato de cuatro tiempos de 30 minutos cada uno.

El duelo ante el elenco acerero será el próximo jueves a partir de las 11.00 horas en el Estadio CAP de Talcahuano.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال