14 viviendas construirá en San Nicolás Techo-Chile

REGIONES.- By Mario San Martin   Enero 15, 2019 Más de 150 voluntarios de las regiones de Ñuble y Biobío se trasladarán hasta las zonas rurales de la comuna de San Nicolás para construir 14 viviendas transitorias a familias y personas que viven en una situación crítica de vivienda.
Son los Trabajos de Verano 2019, jornadas de construcciones organizadas por la fundación TECHO-Chile en las que jóvenes universitarios y estudiantes secundarios se movilizarán para dar respuesta a las necesidades habitacionales de las familias identificadas por la Municipalidad.

Durante los Trabajos de Verano, los voluntarios construirán viviendas transitorias, fundada sobre pilotes y recubierta para soportar altas temperaturas y las lluvias del invierno ñublesino. Los jóvenes se organizarán en escuelas, dos de universitarios y una para estudiantes secundarios. Luego, cada cuadrilla conformada por 10 jóvenes se trasladarán hasta los sitios de construcción, donde podrán además compartir durante 8 días con las familias y personas que recibirán las viviendas.

“Los trabajos son particularmente especiales para los voluntarios. Es la instancia donde se resume todo el trabajo que hemos hecho durante el año, podemos poner en práctica lo que hemos aprendido y también pensar y comprometernos a construir un mejor país. No hay nada más gratificante y energizador para quien posee alma de voluntario que una jornada como esta”, afirmó Pablo Marinao, Director Regional de TECHO-Chile Biobío.

En esta oportunidad, la ONG Ingenieros Sin Fronteras también serán parte de las construcciones. Un equipo de estudiantes de ingeniería instalará- sin costo adicional- en las viviendas un sistema de recuperación de agua lluvia. Esta herramienta suministrará durante la temporada de lluvias agua para cubrir las necesidades de las familias.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال