REGIONES.- By Mario San Martin Diciembre 26, 2018 Un fuerte ruido en la vía pública, específicamente en la intersección de las calles O’Higgins e Independencia en pleno centro de Quirihue,
frente a la escuela Grumete Cortez, alarmó a los vecinos y conductores que pasaban a las 18.13 horas del lunes por el lugar, al ver que de paso se levantaba la carpeta asfáltica de la vía y emanaba un fuerte olor a gas.
Se pudo determinar que la causa fue la acumulación de desechos y obstrucción del sistema de alcantarillado, que tuvo como consiguiente la generación de gas metano que hizo esta explosión.
Aarón Flores, asesor de Emergencias de la Gobernación de Itata indicó que “se produjo un levantamiento del asfalto de la calle, de unos 40 centímetros sin daño a viviendas o personas alrededor y bomberos con sus equipos trabajaron en realizar una ventilación de estos gases de la red de alcantarilla generando un monitoreo descartando a posterior completamente que quedara gas en el ambiente”.
Posteriormente personal de la empresa sanitaria revisaron el sector afectado para así descartar que se vuelva a producir otra explosión que pudiese esta vez afectar al sistema de agua potable de la comuna.