Concejales rechazan el presupuesto municipal 2019 de alcalde Gebrie

LOCAL.- By Mario San Martín. Aun cuando tenían solo un tema en tabla y se trataba de la aprobación del presupuesto municipal para el año 2019, la sesión extraordinaria del concejo municipal de san Carlos efectuada este viernes, no estuvo exenta de discusiones y descalificaciones, como tampoco se logró aprobar, ya que este fue rechazado por todos los ediles.

Todos los ediles intentaron explicar al acalde que su propuesto para salud y educación era insuficiente y que estaba dejando apozado recursos con  otras finalidades, postergando dos aéreas sensibles de la comunidad.

Gebrie replicó culpando  el trabajo de los funcionarios y señalando que las intervenciones de los ediles tenían motivaciones políticas.

Finalmente se efectuó la votación  y solo el presupuesto del cementerio pasó sin  ninguna objeción, en tanto  los presupuestos de salud, educación y musicalidad fueron rechazados.

"Con todos los argumentosa dados por los concejales  el señor alcalde no entendió que su presupuesto  de 400 millones para Educación y 400 millones para Salud no eran suficientes  para gestionar ambas reparticiones durante 2019".

Se le hizo ver que el rebajar considerablemente el monto a salud va a  impactar directamente en la comunidad, en los usuarios que a diario llegan a nuestros consultorios y postas, los que tendrán menos médicos, menos remedios y él no quiere entender eso". señaló el concejal Mario Sabag.

La cifra media de los últimos tres años es de $700 millones al año y para Salud se requieren $830 millones, que es lo que se le ha inyectado anualmente a estos servicios en los últimos años y en esta ocasión la actual administración  ha tenido un cambio drástico.

Esta no es la primera vez que el concejo le rechaza sus presupuestos, pero  el trámite pareciera ser solo de representación, ya que la ley  señala que al no ser aprobado el presupuesto por el concejo municipal,  queda vigente la propuesta presupuestaria del alcalde.

En términos sencillos,  las cifras propuestas, claramente menores a lo requerido, le permiten al alcalde  jugar con el presupuesto global y determinar él, más allá del concejo, las inversiones que realiza  en esta o u otras áreas.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال