Convocan a reunión de emergencia por situación vivida en Quirihue

Preocupada por la tragedia ocurrida ayer en la comuna de Quirihue, donde un incendio terminó con la vida de una familia integrada por una madre, sus tres hijas y dos nietos en el sector de la Villa Altos de Quirihue, la Gobernadora de la provincia de Itata, Rossana Yáñez, convocó durante la tarde de ayer a una reunión de emergencia en la que participaron representantes de Carabineros, Bomberos, PDI y el alcalde Richard Irribarra en compañía del director de emergencias comunal.

En la cita se revisaron los protocolos accionados ante la catástrofe ocurrida, y analizar lo que se debe mejorar y coordinar para evitar que estos hechos vuelvan a ocurrir. “A raíz de la tragedia que vivimos la gobernación citó inmediatamente a una reunión para hacer un análisis y estudiar lo que pasó, qué estuvo bien hecho, qué procedimientos pudieron haberse mejorado, la idea es que estemos siempre lo mejor preparado posibles y evitar que sucedan este tipo de emergencias. Tomamos algunas medidas que se deben realizar”, indicó la autoridad.

Además, la gobernadora se comunicó con personal de la empresa eléctrica CGE, quienes acudieron de inmediato a la villa para revisar el estado de los sistemas eléctricos que hay en este lugar. “Pedimos a la CGE que hiciera un catastro de las instalaciones, los empalmes y revisar algunas de las ampliaciones que estaban para que no hubiera problemas y los vecinos corran riesgos”.
Además, la autoridad recibió la visita del Delegado provincial del Serviu, para disponer de la ayuda inmediata para darle solución a las personas que vieron afectadas sus viviendas y especialmente a la vecina que tiene su vivienda en condiciones no habitables.

Médico Legal 
Con el respecto al retiro de los cuerpos de las seis víctimas desde el Servicio Médico Legal de Chillán, la Gobernadora Rossana Yáñez ha tenido una especial preocupación de poder concretar cuanto antes este trámite legal, que, debido al estado de los cuerpos, tardará el proceso de identificación. 
Ante esto, en coordinación con la seremi de Justica, Jacqueline Guiñez, se comunicaron con la entidad que se encuentra en la toma de las muestras de ADN a los familiares más cercanos, las que se enviarán hoy a Concepción para cotejar con las muestras obtenidas de los fallecidos. 
“Tanto nosotros desde la Gobernación de Itata, como la Seremi de Justicia Jacqueline Guiñez, estamos sumamente preocupados por agilizar la entrega de los cuerpos de esta familia de Quirihue, entendiendo también que existen protocolos por parte del Servicio Médico Legal que debemos esperar, principalmente porque la identificación debe realizarse mediante pruebas de ADN, que son enviadas al laboratorio en Concepción. No hay una fecha aún estimativa de la entrega, presumiblemente debiera ser dentro de siete días, y eso depende de la identificación de cada uno de los cuerpos. Queremos reiterar que están todas las autoridades involucradas en este tema, buscando que esto se agilice para que sus familiares puedan darles una cristiana sepultura como se merecen”, señaló la Gobernadora.


Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال