Basural dejado tras fiesta municipal de la esquila


Un nuevo  hecho se suma a los cuestionamientos de la reciente Fiesta de Esquila de Chicalindo, al comprobarse el estado deplorable en que quedó el recinto  con basuras y bolsas con desperdicios que fueron fotografiadas por los vecinos y subidas a las redes sociales.

En la última sesión del concejo municipal se cuestionó duramente el manejo que el municipio hizo de esta actividad que por varios años venían desarrollado las organizaciones del sector  y que en los últimos tres años  la alcaldía decidió intervenir postulando a fondos externos y manejando la forma de realizar la actividad, lo que desencantó a los vecinos que  decidieron dejar que  el alcalde continuara con la actividad.
En redes sociales se han mostrado las imágenes de cómo quedó el lugar después de esta actividad a la cual se restaron las tres organizaciones del sector y ante lo cual  el municipio puso como  entidad organizadora a la Unión Comunal del Arte y Cultura que preside Pablo Rodríguez.  
"Quiero dar a conocer que el 17 de noviembre se realizó la fiesta de la esquila en Chicalindo, realizada por la municipalidad de San Carlos. El sector y la comunidad están muy afectados por la inmundicia que dejaron en la escuela, cuando aún se les entregó limpio para que ellos trabajaran” y se denuncia en la redes sociales.
En este caso en particular y tal como se manifestó en el concejo municipal es  razonable que el municipio devuelva la organización de esta actividad a los vecinos y organizaciones de Chicalindo, le preste apoyo, y deje que sean ellos los que realicen la actividad según su costumbre y tradición.



Comenta aquí!

Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال