Regimiento participó en homenaje a Gral. Parra

Regimiento participó en homenaje a Gral. Parra

Un  nuevo busto para la plaza de San Carlos fue solicitado en el acto de homenaje al  General Sofanor Parra Hermosilla.
Con motivo del 168º aniversario del natalicio del General Sofanor Parra se efectuó este jueves 18 de octubre  de 2018, a las 11:00 horas,  en la plaza de esta ciudad un acto escolar que tuvo la participación de la banda instrumental y formación del Regimiento Nº 9 “Chillán”. 
En la intervención central el profesor Juan Espinoza reseñó la vida del soldado chileno  y llamó a trabajar para lograr que "el busto de este insigne guerrero de la patria, sancarlino,  tenga un destacado lugar en San Carlos, petición que dijo debía ser a corto plazo.
Como es tradicional el acto contó con la participación de los alumnos y profesores del Escuela que lleva el nombre del  General Parra y de autoridades encabezadas por el Gobernador Cristóbal Martínez. 
Concluido el pequeño desfile,  que esta vez contó con unidad de formación  y banda instrumental del regimiento "Chillan" conversamos con el Mayor Roberto Rivera, quien  al ser consultado sobre la propuesta hecha pública sobre un busto al general de ejército Sofanor Parra "Referido a su pregunta  debemos  decir que para el efecto se debe generar un  protocolo para que sea analizado por la institución y se deben dar los pasos establecidos para estos casos". 
En lo contingente el oficial destacó que el regimiento "Chillán" está atento a los que ocurre con el complejo volcánico Nevados de Chillán "estamos preparados para ayudar a  la comunidad en caso de que se active una emergencia" y  en lo referido a los incendios forestales, dijo que  tenían unidades  dispuestas a  colaborar  y apoyar en la extinción del fuego.

Comenta aquí!

Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال