Una de nuestras tarea es difundir los lineamientos y programas del gobierno, dijo el gobernador Cristóbal Martínez
al presentar a la Seremi de Bienes Nacionales, Carolina Navarrete, quien se refirió a los programas sociales de esa cartera de estado.
La profesional se refirió a tres programas puntuales que serán difundidos en la provincia del Punilla. "El ministerio de bienes nacionales es poco conocido y ahora que tenemos seremi en Chillán, estamos divulgando nuestros programas. Lo que a mí me convoca es presentar a la comunidad tres programas, "Juega Chile", "Bien Mujer" y "Chile propietario", programas del Ministerio de Bienes Nacionales.
"Juega Chile" -explicó Carolina Navarrete- es un programa en alianza con el Ministerio del deporte e Instituto Nacional de Deportes y tiene por finalidad regularizar recintos deportivos. Con el gobernador Martínez ya nos hemos reunido con organizaciones deportivas de San Carlos y de las comunas del Punilla. Este es un foco my importante, ya que sabemos que en la provincia y en la región el deporte es importante y la idea es que la gente y los clubes se interioricen y puedan realizar este trámite denominado "Juega Chile".
El Segundo programa es "Bien Mujer" . Nosotros como Bienes Nacionales tenemos la autoridad y administramos los bienes públicos, a nivel nacional el Ministerio de bienes nacional administra el 54% del territorio y la región de Ñuble, aun cuando es una pequeña porción, tiene bienes que administrar a través de las concesiones que podemos hacer a particulares. El programa "Bien Mujer" está enfocado a que estas concesiones sean mayoritariamente para mujeres emprendedoras.
El tercer programa es "Chile Propietario", es por el cual la mayoría de las personas conoce a Bienes Nacionales y que fundamentalmente efectúa la regularización de títulos de dominio. Este programa está creado y pensado para gente que ha vivido muchos años en un lugar y que en algún momento comprueba que nunca ha tenido inscrita esa propiedad en el Conservador de Bienes raíces y no tiene sus papeles en orden. Este programa ayuda a estas personas a que puedan lograr por fin, tener el titulo de dominio de la casa donde tanto tiempo han estado, manifestó la seremi, Carolina Navarrete.