generación eléctrica de 9MW, con una inversión de US$10 millones proyecta desarrollar en San Carlos la empresa Montejo Energía SpA.
El titular ingresó el jueves 25 al Servicio de Evaluación Ambiental (SEA) de Ñuble la respectiva Declaración de Impacto Ambiental (DIA), cuya admisión al sistema está pendiente.
Según la DIA, el parque fotovoltaico se emplazará en un predio de 26,7 hectáreas ubicado a 7 kilómetros de esta ciudad, con acceso a través de la Ruta N-31, de los cuales solo se intervendrán 5,88 hectáreas. La energía se inyectará a través de la línea de distribución aledaña al proyecto.
“La localización del proyecto se justifica dados los índices de radiación solar existentes en el área de emplazamiento. Además, al instalar una fuente de generación cerca de un centro de consumo permite importantes ahorros en pérdidas, tanto a nivel de transmisión como de distribución”, se indica en el documento.
Según el titular, vinculado al desarrollo de otros proyectos solares en la región, como PSF Chillán 1 y 2, las obras debieran comenzar en enero de 2020 y durante su construcción se demandaría una mano de obra promedio de 45 trabajadores.