Para noviembre comprometen plan de Seguridad Ciudadana

Para noviembre comprometen plan de Seguridad Ciudadana

Este lunes sesionó el Consejo  Comunal de Seguridad Ciudadana, ocasión en que el
director de seguridad, Ricardo Asfura comprometió para noviembre tener listo el esperado plan de seguridad que se implementará en San Carlos a partir del 2019 y  para el cual  espera contar con unos 75 millones de pesos para su ejecución.
En la sesión de este lunes del concejo de seguridad, el edil Jorge Silva planteó la necesidad de contar a la brevedad con el plan de Seguridad Ciudadana  y dijo que ya era tiempo de conocer su elaboración a fin de poder  realizar los aportes necesarios "creo que tanto el concejo municipal, como las demás instituciones aquí presente deben contar con este plan para, antes de su aprobación, poder entregar su opinión y enriquecer lo que será el plan de seguridad 2019".
Ricardo Asfura contestó que  una vez recogida la información  el plan estará a disposición a contar del mes de noviembre  para ser analizado y aprobado en el presupuesto del año 2019, donde esperaba contar con unos 75 millones de pesos .
"Es lo que estaba esperando la gente. Justamente la metodología que tiene el Ministerio del Interior, a través de la subsecretaría del delito, previo al plan debe existir un diagnóstico. Sin diagnostico, sin que hubiéremos conversado con la gente, sin reunir los antecedentes estadísticos, malamente se puede hacer un plan. Se podría haber inventado un plan, copiar de otros lados, pero no es la idea. La idea es que sea sustentable, que efectivamente tenga un respaldo y que la gente sienta que las opiniones vertidas están en ese plan.
Este plan anual de seguridad pública considera desde el mes de enero hasta el 31 de diciembre de 2019 y a partir de los fuegos artificiales del primer díza, se  incorporan todas las actividades  que tiene la comuna en sus respectivas temporadas del año.
Hay una estructura que la da el Ministerio del Interior y en base a esos parámetros, nosotros tenemos que basarnos para presentar un plan y que este sea aprobado por la comunidad y el concejo municipal".
Respecto del financiamiento Asfura dijo: "Dentro de este plan hay un presupuesto aproximado. Afortunadamente nosotros para el año 2019  contamos con 50 millones de pesos que corresponde al proyecto de seguridad ciudadana  que contempla  tres vehículos para patrullaje comunitario. Además vamos a necesitar combustible, personal, cámaras de vigilancia, por lo que se estima en unos 70 a 75 millones de pesos, lo que será  definido a través del presupuesto municipal, por el concejo".

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال