La noche de este jueves en el acceso a la parroquia central un grupo de jóvenes músicos interpretó canciones de Los Ángeles Negros como homenaje a Christian Blaser, recientemente fallecido.
Cientos de personas han llegado al velatorio del templo católico para expresar a su esposa e hijos los sentimientos de pesar ante el deceso de Christian Blaser Concha.
En el lugar distintas generaciones de sancarlinos y personas de otras ciudades, se han hecho presente, son muchas las coronas y ramos de flores y cientos las palabras de cariño y consuelo que se entregan a cada momentos a sus familiares.
En la noche de este jueves los jóvenes músicos de San Carlos de manera espontánea rindieron, en su estilo, un homenaje al baterista y precisamente fue su nieto, Mauricio Méndez Blaser, que en la batería hizo recordar a los presentes al "turco" Blaser por sus parecidos rasgos y sus habilidades musicales.
Leo Palma, vocalista de Los Cristales, conjunto de la época, se encontraba la noche de este jueves entre el público en las afueras de la iglesia y de manera espontánea la gente pidió su presencia e interpretó algunos versos de conocidos temas que continuó luego Sergio Rojas. De qué otra manera se puede despedir a un artista, sino es con música.
Este deceso ha tocado a muchas personas y también a quienes la distancia les ha impedido estar en su funeral, como es el caso del director de "Los Ángeles Negros ", Mario Gutiérrez que se encuentra en España. "Esperaba verle el 4 de noviembre en San Carlos, pero el sufrimiento era mucho y…Dios sabe las cosas, él fue uno de los primeros grandes pilares, vivirá conmigo en el recuerdo de esta historia; a la familia mis condolencias sinceras", dijo Gutiérrez desde Europa.
Este viernes, después de una misa las 16 horas concluirá el funeral de Christian Blaser en el cementerio municipal de esta ciudad. En su estilo, Christian dejó en claro a su familia lo que quería que ocurriera y lo que no deseaba en su funeral. Ha viajado desde Santiago Germain de la Fuente otro “ángel negro” que estará en esta despedida. Seguramente serán varios los oradores que expresarán sus sentimientos en el camposanto enfrente de Sandra Troncoso, de su hijos y nietos, acto que es consuelo para quienes le sobreviven y es el homenaje de San Carlos para uno de los hijos destacados.