Identifican a trabajador que murió en accidente en Nueva Aldea

Identifican a trabajador que murió en accidente en Nueva Aldea

Al interior de planta de Celulosa Arauco
Un hombre murió en un accidente laboral que tuvo lugar este lunes al interior del complejo forestal e industrial Nueva Aldea de Celulosa Arauco, ubicado en Ránquil, región de Ñuble.
La víctima fatal se trata de un trabajador de la empresa de servicios Andritz, encargada de la mantención de maquinarias.
Desde la empresa explicaron que el accidente, por causas que se investigan y aún no han sido precisadas; se debió al desplazamiento de una máquina, que atropelló a los trabajadores que se encontraban detrás: uno de ellos falleció y el otro quedó herido de gravedad, siendo derivado al Hospital Herminda Martín de Chillán.
Respecto al accidente, desde la Fiscalía Regional de Ñuble se informó que aproximadamente a las 9.40 horas de la mañana de este lunes 29 en el sector del patio de preparación de maderas, se registró la muerte de un supervisor, identificado como Carlos Humberto Paineman Peña, de 26 años, quien fue atropellado por una maquinaria de carga que, con su motor encendido y sin el chofer, se deslizó alcanzando a la víctima. Otra persona resultó lesionada, cuyo estado está en observación, pero fuera de riesgo vital. En el lugar se constituyó la fiscal (s) de Coelemu, Marion Calderón Sepúlveda, quien ordenó peritajes a la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones de Chillán para aclarar las circunstancias de la muerte de este trabajador. El cuerpo de la víctima fue levantado por el Servicio Médico Legal.
La empresa confirmó que inició una investigación, para determinar cómo ocurrió el accidente.

Comenta aquí!

Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال