Un grupo de jóvenes busca impulsar el desarrollo local mediante la creación de una agrupación de emprendedores.
Conscientes que la institucionalidad requiere de acuerdos y enfoques políticos, este grupo se declara solos emprendedores y creativos que buscan materializar sus iniciativas y ante el nacimiento de la nueva Región y la Provincia del Punilla creen posible generar un ambiente creativo que fomente el desarrollo.
Dado que en San Carlos no existe un lugar la creación, una especie de laboratorio de ideas, se ha propuesto la creación del Co-Work.
Una de sus primeras actividades será una charla para emprendedores que dictará en San Carlos Alamiro Garrido, empresario exportador, dueño del Grupo Alerce. “Él aceptó venir a San Carlos para darnos una charla gratuita en el Centro Cultural para este miércoles 10 de octubre”.
Iniciativas e ideas hay en San Carlos, lo que falta es canalizarla y esta agrupación es el primer intento de esta naturaleza que requiere el apoyo de todos los sectores.
Baste recordar que recientemente dos alumnos sancarlinos desarrollaron un bastón inteligente para personas no videntes y en la presentación final, solo fallaron en la etapa comercial. Otros jóvenes prometedores del Liceo Agrícola han quedado con sus iniciativas en el aire por la falta de apoyo para concretar sus iniciativas que han sido premiadas a nivel nacional.
El grupo está liderado por Carlos Pinochet, Roberto Carlos Caro y Marisela Bastías.