El Coronel Eric Flores afirmó no haber recibido hasta el minuto ninguna solicitud de algún alcalde de la Región de Ñuble para extender hasta el domingo la protección policial en las ramadas y advirtió que ya están abocados a la "Operación Retorno" de automovilistas.
Debido a las intensas precipitaciones que literalmente "aguaron" las Fiestas Patrias a varios parques ramaderos instalados en comunas de la región de Ñuble, varios alcaldes han anunciado que ampliarán hasta el fin de semana las ramadas y fondas.
En Ñuble esta medida fue adoptada por el alcalde de Pinto, Manuel Guzmán, mientras que otros jefes comunales como el de Cobquecura lo decidirán en las próximas horas de este jueves.
"En reunión con los locatarios tomamos en conjunto la decisión de extender la celebración hasta el próximo domingo 23 de septiembre. Los horarios de cierre serán miércoles y jueves hasta las 22:00 horas, viernes y sábado hasta las 4:00 horas y domingo hasta las 21:00 horas. Los juegos populares hasta el momento se realizarán el sábado", afirmó Manuel Guzmán, alcalde de Pinto.
Al respecto, el jefe (s) de la XVI Zona Policial de Carabineros Ñuble, coronel Éric Flores, dijo desconocer solicitudes por parte de los ediles de la región para extender las actividades festivas. "
No hay ninguna información de algún alcalde que haya extendido los permisos y eso tiene que ser coordinado con cada uno de los comisarios porque no tenemos carabineros de fierro, los carabineros tienen que descansar y ya llevan muchos días trabajando, así es que si cada alcalde extiende sus actividades asume su responsabilidad".
Al mismo tiempo, aseveró la autoridad policial que desde anoche Carabineros "se va a preocupar del tránsito y del regreso masivo de los flujos vehiculares", puntualizó el coronel Flores.
Cabe recordar que hasta esta hora, en la Región de Ñuble se han registrado dos víctimas fatales por atropellos ocurridos tanto en Ñiquén como en Yungay, igual número de fallecidos que el registrado en 2017.
A nivel nacional, en tanto, la cifra se extiende a 34 muertes en accidentes del tránsito.