Seis representantes de la municipalidad se encuentran en Valdivia participando de un encuentro binacional de integración con Argentina.
Desde Punilla participa la delegación de San Fabián encabezada por su alcalde Claudio Almuna que busca lograr apoyo y avanzar en las gestiones para que ambos gobiernos tomen la decisión de abrir un paso fronterizo en esa zona que uniría la zona argentina de Minas con San Fabián y la región de Ñuble.
El Comité de Integración se lleva a cabo de forma ininterrumpida desde hace 36 años y se realiza anualmente de forma alternada entre las regiones y provincias involucradas en ambos países: Neuquén, Río Negro y norte del Chubut, ciudad de Bahía Blanca (provincia de Buenos Aires), Regiones del Bio-Bío, Araucanía, Los Lagos, Los Ríos y la Región del Ñuble recientemente creada.
Hace 36 años que estamentos públicos y privados se reúnen en esta instancia binacional y a la fecha van unos 27 requerimientos de paso fronterizos.
San Carlos, a instancias de la municipalidad, se ha sumado a la iniciativa de San Fabián y es así como la delegación local la integran seis personas, los concejales Pedro Méndez, Héctor Guzmán, Lucrecia Flores y Jorge Silva más el alcalde Hugo Gebrie y el directo de planificación Mauricio del Río.