Diez conductores en estado de ebriedad fueron detenidos y se cursaron 77 infracciones de tránsito, entre las tareas que debió realizar Carabineros durante fiestas patrias.
Desde el jueves 13, hasta la madrugada del 20 de septiembre del año en curso, Carabineros de la 1ra Comisaría local y sus destacamentos dependientes, realizó su labor en las comunas de San Carlos, San Nicolás, Ñiquén y San Fabián, realizando controles preventivos de personas y vehículos, incluyendo en la mayoría de estos exámenes respiratorios (Intoxilyzer).
En cuanto a detenidos Carabineros detalló que se detuvo por Conducir en Estado de Ebriedad: 10; Lesiones en Riña: 8; Robo: 2; Abigeato: 2; Violencia Intrafamiliar: 3; Otros Delitos: 6 detenidos.
Sobre controles realizados Carabineros entregó las siguientes cifras: Controles Vehiculares: 2448; Control Local Comercial: 206- Control Local de Alcoholes: 151.
Sobre infracciones se dijo que por Ebriedad y Consumo de Alcohol en la vía pública: 20 en tanto que se cursaron 77 Infracción al Tránsito.
El Mayor de Carabineros Juan Opazo dijo que en porcentajes hubo una disminución del 58% de los delitos violentos y de un 35% de los delitos contra propiedad en comparación con el año 2017. Finalmente el oficial cerró señalando: "Carabineros de la 1ra Comisaría continuará trabajando para la comunidad, en pos de hacer de San Carlos, San Nicolás, San Fabián y Ñiquén, comunas más seguras".