Aún se desconocen las causas que originaron el fatal accidente registrado al mediodía de este viernes en la ruta 5,
cuando un peatón fue alcanzado por un camión 3/4 que transitaba en dirección al norte.
Alrededor de las 13 horas el conductor de un camión 3/4 identificado con las iniciales R.K.A, de 33 años, transitaba en su vehículo en dirección al norte por la segunda pista de circulación de la ruta 5 a, Km 375, a la altura de la calle Matta , cuando sorpresivamente atropelló a un peatón, el que, según su versión, habría cruzado repentinamente.
El peatón falleció en el lugar debido a las graves lesiones atribuibles al impacto recibido.
En el lugar se hicieron presente los servicios de emergencia y Carabineros.
Posteriormente se pudo identificar a la víctima como José Miguel Aravena Romero de 43 años con domicilio en San Carlos.
En el lugar trabajó personal especializado de la SIAT de Carabineros, no descartándose la exposición del peatón al cruzar la vía por un lugar no habilitado.
El hecho será investigado por la Fiscalía local, en tanto el conductor del vehículo, que transitaba con su documentación al dia, quedó en libertad por ahora, a la espera de la respectiva citación al tribunal.
El tránsito en esa pista permaneció suspendido mientras la SIAT realizaba su labor y el cuerpo fue levantado posteriormente para ser trasladado al SML en la capital regional, Chillán.
Delincuente huye por los techos y es detenido
Con un detenido por tres órdenes vigentes culminó operativo llevado a cabo la tarde de este viernes aquí en San Carlos, cuando Carabineros persiguió y logró detener a un delincuente con un nutrido prontuario delictual.
El Mayor Juan Opazo informo que efectivos de la Sección de Investigación Policial (SIP), como resultado de patrullajes preventivos debidamente focalizados, alrededor de las 17.40 horas de este viernes lograron la detención de un sujeto identificado con las iniciales O.A.A.C., 22 años, con un amplio prontuario policial por infracción a la Ley de Drogas, Receptación, Daños y Lesiones.
La detención motivó un despliegue importante de policías en la intersección de calle Lenga esquina El Boldo, donde el imputado para evadir su inminente detención, intentó ocultarse en una casa, para luego huir por la techumbre de diferentes domicilios, sin lograr su objetivo, ya que fue detenido por Carabineros.
Tras su detención se constató que registraba órdenes de detención pendiente por los delitos de Lesiones emanada del Juzgado de Garantía de San Carlos; Hurto Simple, del Juzgado de Garantía de Chillán y Hurto Simple del Juzgado de Garantía de Concepción.
El sujeto fue informado en el acto de sus derechos y quedó detenido a la espera de su correspondiente Control de Identidad a realizar durante la mañana de este sábado ocho en el Juzgado de garantía de esta ciudad.