Masiva filtración de claves de tarjetas de crédito

By Mario San Martin   Julio 26, 2018 El Senador Felipe Harboe que el ataque de hackers afectó a 12 bancos

Desde hace unas horas en Twitter se comenzó a divulgar la información de que el Banco de Chile había sido hackeado y que la información de miles de tarjetas de crédito se había publicado en internet.

Al paso de los minutos decenas de usuarios comenzaron a confirmar el hecho y se informó que el grupo Brokers Shadow publicó en Twitter la lista con los datos, situación que confirmamos en The Clinic.

En la lista aparecen los números y datos de tarjetas de miles de usuarios, donde también eventualmente podrían ir las claves.

El senador Felipe Harboe, que ha estado encima del tema, confirmó el hecho asegurando que el Banco de Chile se comunicó con él informándole que la filtración de claves de tarjetas de crédito corresponde a 12 bancos.

Al mismo tiempo Harboe señaló que la Superintendencia de Bancos informará pronto de la situación a través de un comunicado.

Por lo pronto, el senador dijo que lo recomendable es cambiar la clave de sus tarjetas.

Comunicado

Incidente de seguridad relacionado con información de tarjetas de crédito
La Superintendencia está en comunicación directa y constante con las instituciones, supervigilando las actuaciones al respecto para proteger a los clientes, sus datos y sus fondos.

Hoy alrededor de las 17:00 horas la Superintendencia fue notificada por diversas entidades fiscalizadas de una publicación en la red social Twitter, por medio de la cual se habría hecho público un archivo que contenía datos de un número aproximado de 14.000 tarjetas de crédito, pertenecientes a distintos emisores nacionales y extranjeros.

La publicación fue hecha por el grupo de cibercriminales autodenominado ShadowBrokers, que publicó el número de tarjeta, el número de seguridad (CVV) y la fecha de expiración de estos productos.

La Superintendencia se ha contactado con las entidades afectadas, a las que se les ha instruido tomar las medidas para resguardar a los clientes titulares de las tarjetas afectadas, comunicarse de forma clara y oportuna con ellos y tomar todas las acciones de seguridad necesarias para aclarar el origen del incidente.

Es relevante señalar que de acuerdo a la información disponible, la mayoría de las tarjetas de crédito afectadas se encuentran inactivas.

La Superintendencia está en comunicación directa y constante con las instituciones, supervigilando las actuaciones al respecto para proteger a los clientes, sus datos y sus fondos. Cuanto se cuente con más información se entregará oportunamente al público.

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