Investigan plagas primarias en frutales

AGRICULTURA.- By Mario San Martin   Julio 24, 2018 Potencian trabajo conjunto de la U. Austral  con investigadores de USA

Con el propósito de  profundizar aspectos del monitoreo y control de Tortricidos en huertos frutales, plagas primarias de diversos frutales que causan daños a nivel mundial, el Dr. Esteban Basoalto, académico de la Universidad Austral de Chile viajó a Estados Unidos.

El Prof. Basoalto, docente del Instituto de Producción y Sanidad Vegetal, explicó que el objetivo de su estadía fue efectuar trabajo conjunto, sobre el tema mencionado,  con el  United States Department of Agriculture (USDA) y  la Universidad de Oregon (OSU) en Wapato, Wenatchee, Kennewick, en el Estado de Washington, así como también en Ashland y Medford, en el  Estado de Oregón. Sus actividades también incluyeron visitas a huertos de ese país.

El docente de la UACh se reunió con el Dr. Alan Knight (USDA) y Richard Hilton (OSU), con quienes ejecutó evaluaciones y visitas de campo a los proyectos que actualmente están realizando. Del mismo modo, programaron los posibles trabajos para las próximas temporadas.

“Me parece que esta relación científica es muy valiosa y se ha consolidado, permitiendo efectuar estudios colaborativos, entre nuestra universidad con el  USDA con la OSU, por varios años. Estas instituciones son líderes mundiales en investigación agrícola y la zona visitada es una de las más importantes en producción frutícola en USA, por lo que estas instancias son aún más valorables”, recalcó el Dr. Basoalto.

Esta pasantía se desarrolló durante la primera quincena de junio y contó con el financiamientos de Washington Tree Fruit Research Commission y USDA-YARL, Wapato, Washington.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال