Exponen sobre el modelo "Pedagogía 3000"

LOCAL.- By Mario San Martin   Julio 24, 2018  En reciente conversatorio sobre educación

Precedidos  de un interesante curriculum los profesores Diego Fernández y Marisol Nieto  dirigieron el conversatorio sobre educación.

La actividad se realizó el sábado en la sede de la Otec Pausa, en Matta 309 y convocó a un grupo de jóvenes padres, profesionales  de distintas aéreas  que están inquietos por  la educación de sus hijos

En la amena charla ambos expusieron  cómo aprenden los niños de hoy, cuál es la educación actual  y compartieron  visiones para un cambio en la educación poniendo énfasis en una educación  que se hará cargo de las emociones y el respeto de los ritmos de aprendizaje de cada niño.

Si bien inicialmente se mostró el  video El juicio a la educación actual que muestra cómo en todas las áreas  ha habido cambios fundamentales, la sala de clases sigue siendo la misma.

Ambos contaron su experiencia como sostenedores de la escuela libre Ruka Ayllu ubicada en Tomé, a propósito de la invitación que le hiciera  Romina Ortega, profesora sancarlina que impulsa desde este año  la escuela libre Ruka Pewman.

La jornada incluyó dinámicas que permitieron a los asistentes  expresar emociones,  las que junto a  sus opiniones vertidas, comprobaron la satisfacción por la jornada vivenciada.

Estas escuelas libres están basadas en el modelo  Pedagogía 3000 que busca co-crear una Educación Integral, "amena, humana, cariñosa, multicultural, de Paz, de respeto, que atienda las necesidades reales de los niños de hoy y de mañana, de la nueva sociedad y de nuestro planeta Tierra".

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال