Exdirector del Liceo Agrícola demanda millonaria indemnización

LOCAL .- By Mario San Martin   Julio 28, 2018  Mientras el concejo municipal ha declarado no tener información sobre la situación  del exdirector del Liceo Agrícola,
el directivo entabló  el pasado 17 de abril, una demanda en los tribuales exigiendo el pago de  de su prestaciones laborales por despido injustificado.

El director Washington Miguel Fernández Quezada en su demanda alega despido injustificado y cobro de prestaciones y pide que el tribunal ordene al pago de más de 10 millones de pesos por concepto de indemnización legal.

Este director  fue nombrado por la Municipalidad de San Carlos, como director titular del Liceo Agrícola por el período del 18 de marzo de 2013 hasta el 17 de marzo de 2018.

El 7 de febrero de 2017 pidió por escrito al alcalde Hugo Gebrie poner término anticipado a su nombramiento (28-02.18)  a fin de percibir  la indemnización de cinco años por desempeño en el cargo, según normativa de concursabilidad de la alta dirección. Alega en su demanda que en ninguna parte manifestó renuncia unilateral que ponga fin al término de la relación laboral-docente como tampoco renuncia a ningún derecho laboral.

Con fecha 28 de febrero de 20187 mediante decreto el municipio  puso término anticipado al nombramiento de citado director del Liceo Agrícola, aduciendo "renuncia voluntaria  y declaró  vacante el cargo. Acto seguido el documento que exhibe  señala "cancélese la indemnización por años de servicio por la suma de $10.645.830 , decreto que le fue remitido al demandante.

Posteriormente el 8 de marzo  el demandante se reunió con la nueva directora del DAEM, Cecilia Aguilera, quien le informó que el municipio no le pagaría la indemnización, ya que había una renuncia voluntaria, sin que el afectado recibiera nuevas notificados de su relación laboral con el municipio.

Paralelamente el demandante  dejó  el establecimiento  y actualmente se encuentra prestando servicios profesionales en la Municipalidad de San Fabián.

Extraoficialmente se ha dicho que las conversaciones respecto del término anticipado del contrato se sostuvieron entre el director  y el sostenedor, acuerdo que según el demandante queda reflejado en el decreto respectivo y la orden de  pagar la indemnización correspondiente.

El municipio por su parte contestó y rechazó la demanda  y opuso excepción de incompetencia del  tribunal, lo que fue rechazado por la Corte de Apelaciones  y dispuso  que la demanda siga  siendo vista por el tribunal local  por ser competente.

El tribunal local ha citado a las partes para la audiencia preparatoria a realizarse el día 27 de agosto de 2018, a las 10:00 horas.

Cabe consignar que sobre esta situación el director de control, Ricardo Parra hizo ver al concejo municipal en su oportunidad de lo improcedente de este pago que estaba en curso y que había sido imputado a un fondo de educación para fines distintos (FAEP), cuyo decreto  fue firmado por el alcalde Hugo Gebrie, con quien negoció este retiro anticipado  el director del Liceo Agrícola.

Por su parte en el concejo, a más de cinco meses de plantearse el término anticipado del citado exdirector del Liceo Agrícola, a través de la comisión  de educación, ha pedido una carpeta con los antecedentes de este caso.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال