El Delegado presidencial, Martín Arrau, se reunió al mediodía de este viernes en San Carlos, con dirigentes vecinales y contó cómo se está avanzando en la instalación de la nueva región, que debe concretarse el 6 de septiembre.
Anticipadamente conversamos con el periodista que el acompaña Cristian Chandía quien nos señaló que no había inconveniente en abordarlo a la salida, lo que posteriormente volvió a repetirnos mientras el delegado salía del municipio.
Intentamos preguntar al delegado presidencial ,Martín Arrau sobre rol como autoridad frente al Punilla , dado su relación con los regantes, cuestionada además por vecinos que han hecho una nueva presentación ante la autoridad ambiental, lo que no nos fue permitido por Carlos Ávila, jefe de gabinete quien dijo que esa pregunta no estaba en el proceso de instalación.
Recordemos que el delegado fue directivo de los regantes, integrante de la Junta de Vigilancia del Rio Ñuble y hoy es la autoridad representante del Gobierno en Ñuble que está tomando las decisiones políticas, eligiendo autoridades entre otras acciones.
También no nos quiso responder otra pregunta: ¿Qué posibilidades hay de que el gobernador provincial del Punilla sea de San Carlos, y no una chillaneja, como lo planteó Alfredo Schmidt, dirigente agrícola local, quien dijo que se ha propuesta a Margarita Letelier, también dirigente de la Junta de Vigilancia del Rio Ñuble.
Schmidt además lamentó que el delegado presidencial no tenga conversaciones con el sector privado de esta zona.
Es legítimo que los sancarlinos sepan cual es el candidato o candidata del delegado para la gobernación de Ñuble o es una pregunta complicada?.