Por tercera vez el municipio se apresta a licitar a través del mercado público el servicio de difusión donde deberían tener acceso todos los medios de comunicación de San Carlos.
En las dos últimas sesiones del concejo el Alcalde Hugo Gebrie ha insistido en tener la posibilidad de difundir la actividades alcaldicias, haciendo presente que el municipio actualmente no tiene contratada la difusión en ningún medio de comunicación.
Recordemos que las dos anteriores licitaciones han sido "bajadas del sistema de compras públicas" por el propio municipio toda vez que, le hemos advertido al municipio que no puede generar licitaciones a la medida, como el caso de "una radio que tenga 1.000 watt de potencia".
Ahora bien dependerá del informe de la Dirección de Control que establezca que lo transparente y justo es que el municipio contrate este servicio en diferentes medios comunicación y salga de la "costumbre" de estar siempre en una misma radio y solo en este tipo de de medio de comunicación.
Tratándose de fondos públicos la licitación debiera considera a todos los medios, radiales, escritos y electrónicos en iguales condiciones de acceso y en cada uno en su plataforma.
La tendencia de lo últimos 9 años de esta administración ha sido manejar el medio por el solo hecho de contratarle avisos con excesos tales como "la entrevista diaria al alcalde" donde a micro fono "sin tiempo" la autoridad se extiende por largos minutos en dar su versión de las actividades alcaldicias.
Es de esperar que el municipio de San Carlos cumpla con abrirse a una licitación trasparente con iguales condiciones de acceso para todos los medios de comunicación.