Concejal denunció agresión de empresario ligado a licitación

Concejal denunció agresión de empresario ligado a licitación

La mañana de este viernes se realizaba una reunión a la cual asistía el concejal John Sepúlveda  quien fuera  abordado por un desconocido que le solicitó conversar y para lo cual lo invitó a salir al exterior.
Afuera, en la calle,   la situación quedaba fuera de la cámaras de vigilancia  de la Municipalidad ,por lo cual no hay registro del incidente, sino solo la versión del afectado, el edil Sepúlveda manifestó que la persona  que le solicitó hablar le recriminó   sobre  la licitación de los trabajos del estadio de Ñiquén y junto con golpearlo con el puño en el hecho lo habría amenazado.
En esta materia el concejo municipal de Ñiquén  determino  elevar los antecedentes a la contraloría , por el monto , las características de la obra y la empresa adjudicataria, lo cual fue analizado por el órgano  contralor y se le dio luz verde con el voto a favor de todos los concejales incluido  John Sepúlveda, y la sola abstención del exalcalde Domingo Garrido.
Inmediatamente ocurrido el incidente el Edil se trasladó hasta el hospital de San Carlos para constatar lesiones y denunció la agresión de Alfonso Meza en su contra a Carabineros.
A las horas siguiente  John Edgardo Sepúlveda  publicó en las redes sociales un comunicado en el que señala: " Vecinos y vecinas durante el transcurso de la mañana (de este viernes) fui agredido físicamente ,verbalmente y amenazas de pegarme nuevamente donde me encontrara por uno de los socios de la empresa que se adjudicó (las obras del) el estadio de San Gregorio que tiene un presupuesto de $ 1.100 millones de pesos para la construcción.
Repudio y rechazó rotundamente el actuar de este personaje que yo no conocía . No puede ser que un empresario golpee a una autoridad por NO aprobarle en primera instancia la licitación , hoy fui yo quizás mañana serán los otros colegas que también rechazaron .
Quien ampara a estos personajes que se sienten con tanto poder de ir ah amenazar y agredir al propio municipio de Ñiquén. No bajaré los brazos y continuaré defendiendo los intereses de mi gente y por sobre todo los recursos del municipio .
Espero que la justicia tome las medidas correspondiente a esta situación muy grave" .
Cabe agregar que el edil lamentó que una vez ocurrido el hecho y  estando en el Hospital de San Carlos  el Alcalde Manuel Pino no haya  tenido el gesto mínimo de a lo menos preguntar por lo ocurrido.
La denuncia fue abordada por carabineros  para que sea la fiscalía la que investigue este hecho.

Comenta aquí!

Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال