Obispo Pellegrin ha dicho que si tiene que salir, lo hará por el bien de la iglesia, luego de regresar de la cita con el papa a raíz de los casos de abusos sexuales, también llamar a denunciar cualquier tipo de abusos.
Dijo el Obispo Pellegrin que en Roma conoció el documento que revela estos abusos: “Ha sido una experiencia muy fuerte para cada uno de nosotros, una experiencia dolorosa, ya que el Santo Padre nos ha entregado mucha información que no conocíamos en un documento que ahora ya es público, el que fue objeto de nuestra oración y reflexión las primeras 24 horas tras reunirnos con él”, sostuvo.
También el Obispo dijo que hay alguna denuncia en la diócesis se debe denunciar, ya sea contra el obispo o contra sacerdotes de Ñuble se debe efectuar: ““si alguien tiene algún tipo de denuncia que hacer, que la haga. Yo los invito… si hay algo contra el obispo, contra los sacerdotes, algún diácono o catequista, que se denuncie, pero que se haga con seriedad, dando la cara y con la firma de esa denuncia”.
La iglesia católica chilena vive uno de los momentos más complicados a partir de estas denuncias sobre abusos sexuales que involucra a sus sacerdotes.