Ministro Fontaine reconoce atraso del embalse Punilla

     

Ministro Fontaine reconoce atraso del embalse Punilla

El ministro de Obras Públicas, Juan Andrés Fontaine, reconoció que hay proyectos en la región del BioBío que tienen bastante atraso por decisiones medioambientales como el caso del embalse Punilla.
Según explicó el secretario de Estado, son cinco los proyectos que están en desarrollo en la región del Bío Bío, por más de 900 millones de dólares. En estos proyecto está en embalse hidroeléctrico Punilla
Uno de los proyectos que se encuentra entrampado es el embalse Punilla, según explicó el ministro también por una situación medioambiental, pero respecto a lo que debe ser la línea de distribución de energía de la estructura.
"El Punilla también está demorado, desgraciadamente también está  retrasado en lo que se refiere a la evaluación ambiental de la línea de transmisión (de energía eléctrica), ya que ese proyecto junto con ser de riego, es un proyecto de generación eléctrica, sin esa línea (de transmisión) el proyecto no puede avanzar en su construcción de maneras que estamos a la espera", concluyó Fontaine.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال