Aún no se aclaran finanzas municipales




Sigue postergada en el concejo municipal la aprobación del presupuesto 2018
ante negativa alcaldicia de asegurar fondos para Salud y Educación.
Nuevamente se generó otra discusión a partir de la negativa del alcalde a entregar un saldo inicial de caja con su respectiva distribución del presupuesto municipal para este año 2018.
"El alcalde no ha querido aceptar lo que le propone el concejo, que es asegurar los recursos para Educación y Salud para sus gestión del año y esto no es menor" dijo el concejal Mario Sabag al explicar la tensa situación que se arrastra por varias sesiones del concejo municipal.
"A qué se debe esto, de acuerdo a las instrucciones que dio la Contraloría, en virtud a que el año pasado hubo una auditoria a Finanzas municipales,  estableció que este año debía cumplirse la norma que rige y que establece  que al 31 de marzo se debe distribuir el saldo inicial de caja y eso  es lo que el concejo ha pedido haciéndole ver al alcalde Gebrie que no podemos gastarnos los recursos en esta fecha y debemos saber responder qué va a pasar con Educación y Salud en noviembre y diciembre de este año cuando se empiecen  pedir recursos que no habrá".
Sabag reiteró que es importante que la comunidad sepa que no es culpa de los concejales que aún no se aprueben las  subvenciones, mientras no se tenga la claridad de que salgamos a flote con la gestión de salud y educación.
Cabe indicar que el alcalde Gebrie ha pedido que se la autorice  su presentación de saldo inicial de caja, sobre la base de posibles recursos que él pedirá al gobierno central  para cubrir el déficit en Salud y Educación.

Comenta aquí!

Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال