U. de Concepción clasificó en Liga Nacional de Básquetbol

Publicado: Sábado, 17 Marzo 2018 14:37 Escrito por Mario San Martin
La Conferencia Centro de la Liga Nacional de Básquetbol DIRECTV 2017-2018

ya tiene a su segundo finalista, luego de que este jueves Universidad de Concepción derrotara, como visita, a Universidad Católica en el alargue, y se quedara con la serie por 4 juegos a 2.

El primer parcial fue bastante parejo, aunque en la segunda mitad fue el cuadro cruzado el que lograba sacar diferencias, colocándose arriba en el marcador por 22-17.

Los penquistas lograban dar vuelta el marcador en los primeros minutos del segundo cuarto. Sin embargo, el equipo cruzado daría batalla y acortaba las distancias. Al momento de irse al descanso, el marcador era favorable para Universidad de Concepción, por solo 1 punto: 38-39.

Tras el retorno desde los camarines, el partido continuó mostrando un trámite parejo, con ambos equipos tomando la ventaja en el marcador cada cierto tiempo. Cumplidos los 10 minutos, Universidad de Concepción mantenía una ventaja de 3 puntos: 52-55.

El último cuarto fue una montaña rusa de emociones. Primero, fueron los de la VIII Región quienes sacaban ventaja de 7 puntos, pero los cruzados reaccionaban y lograban empatar a 65 unidades. A 44 segundos del final, la UdeC tomaba ventaja de 73-76 para que luego el equipo de la franja descontara y quedara 75-76 abajo. En la última pelota del partido, el equipo penquista tuvo la opción de ganar, pero perdió la posesión y, tras cartón, una falta a Nicholas León le entregaba la opción del triunfo a la UC. Sin embargo, León solo convirtió uno de los dos lanzamientos, dejando el marcador igualado a 76, por lo que el partido se definió en el alargue.

Sería el equipo local quien partió sacando ventajas en el tiempo complementario, pero Universidad de Concepción respondió y pasó a liderar el marcador por 82-87. En los últimos minutos del alargue, los penquistas lograron sacar la ventaja necesaria para quedarse con el partido por 87-94 y pasar a la final de la Conferencia Centro.

Por el título de la Conferencia Centro, Universidad de Concepción se enfrentará a Colegio Los Leones de Quilpué, en una serie al mejor de 7 partidos. Los primeros dos encuentros serán en el Gimnasio de Colegio Los Leones el domingo 18 a las 18:00 hrs y el lunes 19 a las 20:30 hrs.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال