Joven logra emprender con restaurante

Céntrico local en San Clemente
Después de vivir gran parte de su vida en Venezuela, Andrés Goncalves decidió volver a Chile incorporándose, poco a poco, al emprendimiento local
Diario El Centro
TALCA.- Andrés Goncalves (34 años, casado un hijo), abrió en 2017 el restaurante Entre Ríos, en San Clemente (Carlos Silva Renard nº 712) y ya es uno de los casos destacados de emprendedores y pequeños empresarios usuarios del Centro de Desarrollo de Negocios Talca, del Servicio de Cooperación Técnica, Sercotec.
Nacido en Chile, acaba de volver de Venezuela, donde vivió casi toda su vida, pero regresó a su país natal buscando un mejor futuro para su hijo de nueve meses. “El Centro de Desarrollo de Negocios Talca me ha enseñado como debemos relacionarnos con las instituciones en Chile. Ahora estamos emprendiendo negocios en este país y se debe aprender mucho cuando comienzas en naciones tan avanzadas como ésta”, dice Andrés.
Según el director del Centro Talca, Claudio Reyes, Andrés es un cado destacado por “su ímpetu y porque ha sabido orientar su negocio, ha invertido en él y ha obtenido resultados”.
CAPACITACIÓN
Goncalves resalta que solicitó al Centro de Desarrollo de Negocios Talca mejorar la gestión y administración del negocio, la innovación y aprender más sobre computación. Además de esos temas, recibió asesoría y capacitación auto dirigida, vinculación con las entidades del marco regulatorio (Inspección del Trabajo), y aumentó sus ventas en un 100%, pudo contratar a seis personas, y se ha ampliado el servicio al público joven, adulto y niños.
“Apenas inauguramos nuestro ‘Entre Ríos Restaurant’ en San Clemente, a principios de noviembre de 2017, se acercó a nuestro local una asesora del Centro y me expresó su interés en apoyarnos y puso a la orden todas las herramientas que dispone Sercotec para los emprendedores y me comentó que vio nuestra publicidad en Facebook y de esta forma fue que supo de nosotros”, agrega Andrés.
Además, resalta que “me han ofrecido enlaces con proveedores estratégicos importantes, esto sin costo y de excelente calidad, hemos sentido muchísimo apoyo de parte de Sercotec; nos han pedido desde ajustar contratos de nuestro personal hasta tener la contabilidad en completo orden como también crear un plan de mercadeo de nuestro restaurante”.
ARTICULACIÓN
La coordinadora regional de Sercotec Maule, Yasnaya Jerez, dijo al respecto que “uno de los logros de los Centros es conectar a los usuarios con algún instrumento de fomento de Sercotec. En 2016, un 14% de los clientes de Centros usó o logró otro programa del servicio. Además, como hemos visto en varios casos, se busca relacionar a los pequeños empresarios con la banca y otros servicios financieros para que logren recursos para sus inversiones. En ese sentido, uno de los desafíos de los Centros y de Sercotec es lograr que la gente sepa dónde acudir, que conozcan las entidades adecuadas y servicios correctos para sacar adelante o fortalecer su emprendimiento o empresa”.
PROYECCIONES
Goncalves se ve a futuro “creciendo en la medida que nos lo propongamos y las condiciones de mercado lo permitan, veo que podemos ampliarnos con salones para eventos y mejorar nuestro local manteniendo la innovación y la variedad para nuestros clientes”.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال