Importancia del agua en feria chillaneja

Publicado: Martes, 27 Marzo 2018 07:10 Escrito por Mario San Martin
Explicaron Profesionales del SSÑ en feria por el Día Mundial del Agua realizada en Chillán.
Durante la feria ‘Todo Ñuble Cuida el Agua’ equipos del Programa Vida Sana de la institución dialogaron con los transeúntes aclarando dudas y entregando simples recomendaciones que permiten cuidar la salud.

En el marco de una nueva conmemoración del Día Mundial del Agua, que se celebra cada 22 de marzo, profesionales del Servicio de Salud Ñuble (SSÑ) participaron de una feria en el paseo Arauco de la ciudad, oportunidad donde concientizaron a la comunidad sobre los beneficios del vital elemento y explicaron cómo mantener una adecuada higiene de manos para prevenir múltiples enfermedades.

Durante la “Feria por el Día Mundial del Agua”, organizada por el diario La Discusión de Chillán, los equipos entregaron material informativo, aclararon dudas, brindaron simples recomendaciones y destacaron los beneficios de consumir al menos 8 vasos de agua al día.

Tal como explicó Ximena Osorio Garrido, encargada del Programa Vida Sana de la institución, el agua representa más de la mitad del peso del cuerpo humano, por ello es fundamental para la eliminación de toxinas y el transporte de nutrientes, además de conservar la temperatura corporal y el equilibrio de minerales, entre otras funciones.

“Las Guías Alimentarias para la Población del Ministerio de Salud recomiendan beber 8 vasos de agua al día y no esperar tener sed para hacerlo. Esta sencilla medida ayuda a bajar o mantener el peso adecuado, alivia la fatiga y aumenta la energía, mejora la digestión y refuerza el sistema inmunológico entre muchos otros beneficios más”, indicó.

Además la profesional enfatizó en mantener una correcta higiene de manos, pues según explicó es una protección fácil, eficaz y asequible para prevenir infecciones, además la práctica es una de las intervenciones de salud pública más importantes del mundo.

“Lavarse las manos antes de comer y después de ir al baño reduce drásticamente la propagación de enfermedades infecciosas como resfríos, diarrea y hepatitis, favoreciendo a niños, niñas, adultos y la comunidad en general. Las manos son el principal vehículo portador de agentes patógenos, es por esto que mantener una correcta higiene de manos, más aún después de ir al baño y antes de preparar alimentos ayuda a reducir en más de un 40% los casos de enfermedades diarreicas, y casi en un 25% los casos de infecciones respiratorias”, destacó.

Una de las asistentes a la feria, Magali Rodríguez, valoró la instancia donde pudo dialogar con los equipos y agradeció la iniciativa que permitió aclarar diversas dudas.

“Si bien uno sabe que debe beber agua durante el día, no sabía que los 8 vasos brindaban tantos beneficios. Ahora, consumiré la dosis recomendada y también me lavaré las manos más a menudo para evitar enfermar”, dijo.

Comenta aquí!

Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال