Se aprueba saldo inicial de caja, pero no su distribución

Publicado: Martes, 20 Febrero 2018 07:07 Escrito por Mario San Martin
Después de tres fallidas sesiones el concejo solo aprobó cifra inicial.

A pesar de todos los intentos por mostrar una cifra halagüeña, el municipio tendrá un presupuesto "austero" para este año 2018.

Este lunes y después de tres intentos fallidos por sesionar el concejo municipal San Carlos, se reunió para aprobar el "Saldo Inicial de Caja", presupuesto que provocara variadas discusiones entre los ediles y el alcalde, luego que este último pretendiera que le aprobaran un presupuesto confeccionado por él.

Finalmente se concurrió con el presupuesto revisado por la Dirección de Control, pero no se cumplió con dar a conocer la distribución que tendrá este saldo que asciende a la suma de $1.653.769.704.

Este Saldo inicial de Caja fue aprobado con los votos de los concejales Jorge Silva, Sergio Ruiz y Pedro Méndez, en tanto se opusieron por no tener conocimiento de la distribución que se hará de estos recursos, los ediles Lucrecia Flores, Mario Sabag y Héctor Guzmán.

Para el concejal Jorge Silva el haber aprobado esta cifra inicial, en ningún caso significa dejarle un cheque en blanco al alcalde, ya que para poder comenzar a distribuir recursos se debe contar primero con la distribución de estos que deberá proponer el concejo municipal en los próximos días.

"Esta distribución presupuestaria permitirá establecer que finalmente de los $1.653.769.704 iniciales se deberán destinar $504.000.000 al DAEM y unos  $550.000.000 a Salud Municipal con lo cual se disminuye a menos de la mitad y, si a eso le restamos las subvenciones que totalizarían $300.000.000 el saldo queda en $299.764.794 con lo cual se deberá enfrentar los gastos de Dideco, situaciones emergentes y principalmente los juicios laborales pendientes, por lo que se estima que finalmente se dispondrá realmente de unos 250.000.0000 para este año 2018.

Si bien los ediles aprobaron el saldo inicial de caja, no estuvieron de acuerdo y rechazaron el hecho de que el alcalde no haya, como lo indica la normativa, incluido la distribución presupuestaria, que es comprometer cifras para los diferentes ítem del municipio.

Comenta aquí!

Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال