Alfonso Vargas asumirá como Subsecretario

Publicado: Viernes, 23 Febrero 2018 07:00 Escrito por Mundoagro.cl
En la cartera de Agricultura

De profesión ingeniero comercial, se dedicó a la agricultura como empresario de servicios agrícolas, productor de kiwis y exportador de fruta. En el anterior gobierno de Piñera fue subsecretario de Defensa.

Mismo cargo, distinta cartera. El militante del partido Renovación Nacional Alfonso Vargas Lyng asumirá como subsecretario de Agricultura en el nuevo gobierno de Sebastián Piñera, cargo que ya desempeñó entre 2010 y 2014 pero en Defensa.

De profesión ingeniero comercial, Vargas se dedicó a la agricultura como empresario de servicios agrícolas, productor de kiwis y exportador de fruta chilena; destacándose por ser el impulsor de la construcción del Packing y Frigorífico de Quillota.

Se trata de un aficionado al deporte del Rodeo Chileno, lo que se refleja en su participación entre 1975 y 1992 en campeonatos nacionales representando a la V Región. Entre 1989 y 1992 fue director nacional de la Federación Nacional de Rodeo de Chile. Durante ese último año, ejerció el mismo cargo en la Federación de Criadores de Caballos de Chile.

Su rol en el ámbito público
En el ámbito público, entre 1983 y 1987, fue designado alcalde de la Comuna de Nogales. Asimismo, en diciembre de 1993 fue electo Diputado por el Partido Renovación Nacional por la V Región de Valparaíso, (período legislativo 1994 y 1998), Distrito N° 10, correspondiente a las comunas de Cabildo, Hijuelas, La Calera, La Cruz, La Ligua, Nogales, Papudo, Petorca, Puchuncaví, Quillota, Quintero, y Zapallar.

Integró las comisiones permanentes de Agricultura, Desarrollo Rural y Marítimo, y de Derechos Humanos, Nacionalidad y Ciudadanía; además de la Comisión Especial de Desarrollo de la V Región, y la Comisión Investigadora del Caso de las Uvas Envenenadas.

En diciembre de 1997 fue reelecto por el mismo Distrito, (período legislativo 1998 a 2002), integrando la Comisión de Obras Públicas, Transportes y Telecomunicaciones.

En Diciembre de 2001, obtuvo su tercera reelección (período legislativo 2002 a 2006), período en que integró las Comisiones de Derechos Humanos, Nacionalidad y Ciudadanía, y de Pesca, Acuicultura e Intereses Marítimos.

Finalmente, en mayo del año 2014 fue electo vicepresidente de RN, asumiendo en junio de ese mismo año.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال