Mutilación de árboles en la ciudad

Publicado: Viernes, 19 Enero 2018 07:06 Escrito por Mario San Martin

Desde ayer jueves contratistas de la empresa eléctrica están cortando las ramas

de los árboles en calle Matta, entre Riquelme y Chacabuco, para evitar que los arboles afecten el tendido eléctrico, sin embargo en esta faena los vecinos comprobaron que en vez de abrir un canal entre el follaje y ramas de los árboles, para que las ramas crezcan hacia los lados, han hecho lo mas fácil que es mutilar los árboles, ahora cuando la sombra se hace necesaria.

El vecino Manuel Venegas Caro, de calle Matta, nos alertó del trabajo y manifestó su reclamo enérgico por este tipo de acciones y nos invitó a comprobar lo ocurrido.

Otro vecino, Ruperto Pacheco, nos planteó una consecuencia de esta mutilación, que le afectaba. Para realizar los trabajos, por seguridad, cortaron la energía eléctrica de la cuadra perjudicando, entre otros, a su empresa de computación que se basa en la energía eléctrica para su funcionamiento, sin ofrecerles la alternativa de un generador.





En Chillán y otras ciudades los municipios exigen a las empresas que para realzar este trabajo efectúen el corte de las ramas que puedan afectar el tendido y dejen libres las ramas de ambos lados creando una especie de canal para los cable, evitando tener que mutilar los árboles y asegurando que los cables no se vean afectados por las ramas.

Especialmente en esta época los árboles cumplen la función de dar sombra, pero como los han dejado en calle Matta, entre Riquelme y Chacabuco más parece una mutilación que el corte de la ramas que pudieren afectar.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال