Publicado: Viernes, 26 Enero 2018 07:04 Escrito por Mario San Martin
Hecho ocurrió en el Km 3 de la Ruta N31
Con arresto domiciliario total mientras dure la investigación establecida en 120 días, y arraigo nacional, quedó el empresario local Óscar Gebrie Sanhueza, hijo del alcalde de San Carlos, tras ser formalizado por el atropello ocurrido la madrugada del 10 de marzo pasado y que le costó la vida a Fredy Gajardo, un joven oriundo de Chiguayante, quedando su pareja, Andrea Ayala además con lesiones graves. Ambos viajaban en una moto cuando fueron impactados por un vehículo cuyo conductor se dio a la fuga.
Según el relato del fiscal Rolando Canahuate se habría establecido que la camioneta que fue encontrada con posterioridad era manejada por Gebrie, por lo que el persecutor le imputó cuasidelito de homicidio y lesiones, además de no dar aviso a la policía y no prestar ayuda a las víctimas.
Luego que el fiscal expuso un pormenorizado relato de los hechos, el abogado Alexis Marín, que representa a los querellantes, planteó debatir en la misma audiencia un acuerdo reparatorio respecto de los dos primeros cuasidelitos, ante lo cual el fiscal se opuso a tal acuerdo y dijo que la investigación lo que busca es determinar si Gebrie manejaba o no bajo la influencia del alcohol al momento del accidente.
Finalmente la jueza no aceptó que se discutiera el acuerdo reparatorio.
Posteriormente se fijó una audiencia para el dia 5 de marzo donde se analizará el acuerdo reparatorio para las familias del joven fallecido Fredy Gajardo y para la joven Andrea Ayala, con lo que podría concluir la investigación en el caso de los cuasidelitos.
El Tribunal de Garantía determinó las medidas cautelares de arresto domiciliario total y arraigo nacional para el imputado y concedió un plazo de 120 días para la investigación que debe llevar adelante el fiscal Rolando Canahuate.
Terminada la audiencia, y mientas afuera hubo manifestaciones y pancartas de los familiares de las víctimas, en un automóvil de Carabineros el empresario local debió salir del tribunal hacia su domicilio.