Avistamiento de ballenas en Cobquecura

Publicado: Jueves, 04 Enero 2018 07:08 Escrito por Mario San Martin
Pescadores artesanales y turistas han sido testigos del avistamiento de ballenas
y orcas en las costas de Cobquecura en la región del Ñuble, las que han registrado en videos y fotos con sus teléfonos celulares.

Un testigo privilegiado es el pescador Víctor Pradenas, quien la tarde del martes grabó dese su embarcación “José Luis III”, el desplazamiento de ballenas jorobadas en el mar, frente a caleta La Rinconada”.

“Veníamos de regreso de la jornada de pesca y extracción de mariscos cuando nos dimos cuenta que había un par de ballenas nadando cerca del bote nuestro así que saqué mi celular y empecé a grabar”, contó Pradenas, agregando que pudo ver los cetáceos por casi 10 minutos.

Este miércoles en tanto se pudo apreciar orcas en la zona frente a Pilicura, donde un grupo de pescadores advirtieron su presencia durante varios minutos desplazándose de norte a sur.

En días anteriores Danilo Placencia, amante del surf también registró el paso de ballenas frente a la playa la Boca de Buchupureo y otros turistas reportaron también presencia de cetáceos frente a Colmuyao, al sur de la comuna.

Esto ha provocado natural interés de los residentes, pero también de muchos turistas que se han visto sorprendidos y maravillados por la presencia de estos mamíferos marinos que de manera más frecuente se están dejando ver en las costas de Cobquecura.

Comenta aquí!

Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال