Plan alfabetizó a 143 ñublensinos

Publicado: Viernes, 15 Diciembre 2017 07:08 Escrito por Mario San Martin
Hasta la Gobernación de Ñuble se trasladó el Seremi de Educación , Sergio Camus, para participar de la ceremonia de cierre del Plan de Alfabetización “Contigo Aprendo” que impulsa el Ministerio de Educación.
El objetivo del plan es que las personas (Mayores de 15 años y que cuentan con al menos 4 años de escolaridad) aprendan a leer, escribir, desarrollen su pensamiento matemático y alcancen aprendizajes que les permitan certificar 4° año básico. Todo en un ambiente de estudio colaborativo, compartiendo experiencias y aprendiendo en grupo.

En este sentido, el Secretario Regional Ministerial de Educación, Sergio Camus, destacó los alcances que para la región tiene la implementación de este plan. “Este programa fue impulsado en el primer y segundo período de la Presidenta Michelle Bachelet y estamos orgullosos de todos los estudiantes del programa porque este es un tremendo beneficio, que permite mejorar la calidad de vida que, por diversos motivos, no tuvieron la posibilidad de avanzar en su proceso educativo”.

La iniciativa, entrega a los usuarios todo el material para que puedan participar de las clases.
Las clases son realizadas por los monitores del Plan del Mineduc, quienes con empatía y esfuerzo enseñan a leer y escribir a sus alumnos.

Loreto Lara, es monitora de Chillán y para ella fue una experiencia única, “la verdad fue extraordinaria, dado que no soy profesora de profesión, sino que analista químico. Es hermoso ver cómo día a día las personas crecen y se sorprenden y que te comenten que gracias a las clases ven el mundo con otros ojos”.

Más de 250 alumnos participaron del plan, entre ellos Rosa Torres de la comuna de Ránquil, la cual agradeció la iniciativa “he tenido la oportunidad de aprender otras cosas que yo no sabía, cuando tenía a mis hijos chicos tenía muchos impedimentos para ayudarles con sus tareas y no quería que les pasara lo mismo que a mí.

Me he motivado para poder enseñarles a ellos, lamentablemente mis padres murieron cuando era pequeña y no pude asistir al colegio”.

Diez comunas de Ñuble participaron de la iniciativa, entre ellas San Carlos, Trehuaco, Chillán, Bulnes, Cobquecura, Ránquil, Ninhue, Portezuelo, Coihueco y Chillan Viejo.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال