Muestras encontradas son coincidentes con camioneta incautada

Publicado: Viernes, 15 Diciembre 2017 07:03 Escrito por Ladiscisión.cl
Los pedazos de mica y los trozos del parachoque recogidos desde el lugar en que fue impactada la moto de Fredi Gajardo, fallecido en el accidente,
son coincidentes con los daños de la camioneta del empresario sancarlino Óscar Gebrie, la que fue incautada el martes pasado, desde la empresa de quien además es hijo del alcalde de San Carlos, Hugo Gebrie.

Así lo confirmó la teniente Madelyn Guzmán, del Laboratorio de Carabineros, en Concepción, quien sin embargo aclaró que “esto no basta para establecer con certeza que esas piezas son, en efecto, parte de la camioneta incautada, para eso se requiere hacer un análisis químico, y además, se debe someter a peritaje otras evidencias biológicas que se encontraron en el lugar”.

La afirmación, sin embargo, no constituye una noticia muy esperanzadora para los familiares de las víctimas, quienes buscan establecer con certeza quiénes son los responsables de la muerte del joven chiguayantino y del estado de gravedad en que se encuentra su copiloto, Andrea Ayala, quien fuera su polola.

Esto, porque la misma teniente Guzmán aclaró que “la investigación cuenta con un plazo de entre 60 y 90 días para que se evacúe el informe”.
Felipe Ayala, primo de la joven quien se encuentra politraumatizada e internada en el hospital con diagnóstico estable dentro de su gravedad, dijo que “es un plazo que entendemos, porque sabemos que ellos tienen solicitudes de muchas causas más, pero para nosotros como familia es demasiado, ya que significa que dentro de varios meses recién sabremos si habrá o no una formalización en contra de esta persona que todos sabemos que fue el causante del accidente”.

Lejos de ser una prisa antojadiza la que ellos tienen, la familia de Andrea Ayala, asegura tener información que apunta a que Óscar Gebríe estaría buscando salir del país.
“Ese es nuestro temor, todos sabemos que la familia de ese señor es poderosa, sobre todo en San Carlos, y sabemos que hoy con la Ley Emilia, él puede ser objeto de penas altas o incluso irse preso.

Nosotros no queremos quedarnos de brazos cruzados, así que pediremos una reunión con la Fiscalía de San Carlos para que se nos explique qué se puede hacer y en qué va la investigación”, añadió Matías Ayala, hermano de la joven accidentada.

Intento de suicidio
Hugo Gebríe, descartó que haya intentos de eludir la justicia, “yo también espero que se sepa la verdad y no encubriré a nadie”, dijo.
Pero también se refirió al hecho que su hijo Óscar, esa misma noche haya ingresado a Urgencias con lesiones en los brazos, atribuíbles a cortes autoinflingidos.

El alcalde no desconoció ni el hecho, ni el que se tratara de un intento de suicidio, y aclaró que “él está pasando hace mucho tiempo por una fuerte depresión, son cosas que tienen que ver con su separación y problemas con su empresa, pero no tienen relación alguna con lo del accidente. Él fue dado de alta esa misma noche, como a la una de la madrugada”.

Finalmente, el padre del motorista, David Gajardo, dijo que “presentaremos una querella contra quien resulte responsable y luego veremos la posibilidad de alguna demanda, no quiero involucrarme con los dichos o los trascendidos que puedan salir de uno u otro lado, en adelante, todo lo verá mi abogado”.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال