Prohíben ingreso a la lobería en Cobquecura

Publicado: Viernes, 24 Noviembre 2017 07:10 Escrito por Mario San Martin
Instalan advertencia para no ingresar a La lobería en Cobquecura
Un fenómeno de bajas mareas es la que se registra desde ayer en las inmediaciones del islote La Lobería, lo que ha significado que baje notoriamente el nivel del agua del mar.

Esta situación comenzó a manifestarse desde el martes, pero el “emplayamiento” del sector fue más notorio la tarde del miércoles.
Vecinos reportaron al municipio que un grupo de turistas foráneos a la comuna habrían intentado  ingresar a las rocas donde permanece la colonia de lobos marinos con unas 2500 ejemplares.

Esto, está prohibido por ley, por cuanto se trata de un Santuario de la Naturaleza, decretado en el año 1982, lo que implica que ninguna persona puede hacer ingreso a los roqueríos.

El alcalde de Cobquecura Julio Fuentes explicó que “tras enterarnos que esto estaba sucediendo, dispusimos de inmediato que personal del departamento de obras concurriera a la zona frente al Santuario, donde instalamos polines y colocamos una cinta de advertencia, con lo que pretendemos persuadir a los turistas a que no ingresen a la lobería y no se expongan a las multas que contempla la ley”.

Existe una ordenanza municipal establece que cualquier persona que sea descubierta intentando ingresar al islote se expone a una multa de entre 3 a 5 UTM, vale decir entre los $140.046 y los $233.460, pudiendo un inspector municipal, Carabineros o la Armada de Chile cursar la infracción.

Comenta aquí!

Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال