El extinto sacerdote sirvió en San Carlos y en la zona siendo ampliamente conocido
Al igual como ocurrió en Chillán, ayer se presentó en San Carlos un libro sobre la vida del sacerdote Eloy Parra, quien fuera bastamente conocido en la zona.
El libro testimonial "Padre Eloy: memoria agradecida" de la autora María Susana Maldonado Quinteros, fue presentado este viernes 10, a las 19:00 horas, en la sala de sesiones de la Municipalidad de San Carlos.
En la actividad estuvo el Obispo Carlos Pellegrín Barrera y otras personalidades que acompañaron la autora.
Llamó la atención la presencia entre otros asistentes, de la exdirectora provincial de educación, Juana Castro, quien entregó su testimonio y relato que el sacerdote Eloy Parra efectuó un trámite para levantar una escuela en Chillan, cuando la profesional de la educación laboraba en la Secreduc.
Las páginas de este libro contienen relatos sobre la vida y obra del desaparecido Sacerdote, Eloy Parra que también sirvió en eta ciudad. Uno de los episodios de su vida fue cuando asistió espiritualmente a Jorge Valenzuela Torres, el chacal de Nahueltoro que a principios de los años 60 fuera fusilado por crímenes perpetrados aquí en la zona.
Quien también intervino fue el Obispo Pellegrin, quien entregó un saludo del arzobispo Metropolitano de la Arquidiócesis de Antofagasta a Mons. Ignacio Ducasse Medina, quien señaló que hasta el día hoy se recuerda en el norte al cura Eloy, quien se destacó por su trabajo carcelario.