Concejo municipal conoció nueva compra de terreno

Publicado: Sábado, 11 Noviembre 2017 07:06 Escrito por Mario San Martin
Pese a déficit económico que afecta a la Municipalidad de San Carlos
En la misma sesión donde se rebajó el aporte a las Juntas de Vecinos, el alcalde Hugo Gebrie en su cuenta señaló el interés de comprar un terreno (1.550 metros) de un bajo en la zona sur oriente del complejo deportivo municipal.
Lo insólito de esta situación es el reiterado interés del alcalde por involucrarse en temas inmobiliarios, aun cuando estas acciones le han costado demandas judiciales, incluso del consejo de Defensa del Estado.

Este pasado miércoles 8 en la sesión ordinaria del concejo municipal, el alcalde en medio su cuenta planteó la compra y la relacionó con la aprobación de un proyecto para ejecutar un diseño de un polideportivo, proyecto que se ubicaría en el otro terreno del lado sur.

Como se recordará el alcalde intentó comprar toda la propiedad contigua del lado sur del recinto deportivo, del cual hoy quiere adquirir un triángulo, lo que fue rechazado en su oportunidad, por el concejo, entre temas argumentados, por el alto costo que tenía solo su relleno y porque en ese momento no podía comprar, sin un proyecto de respaldo.

La propiedad completa del lado sur del recinto municipal fue adquirida recientemente por una empresa local que pago $7.060 por el metro cuadrado, y hoy se habla de $16.000 el metro cuadrado.

El alcalde solicitó la intervención de un tasador que deberá establecer el valor a pagar "y por suerte que hemos seguido en contacto con el vendedor que ha hecho varias consultas si vamos a seguir adelante o no con el cuento, porque al el también hay gente que le anda comprando la franja inicial.

Gracias a Dios todavía está respetando su palabra y todavía está en venta al municipio ese pedazo que nos permite cuadrar ese triángulo tan imperfeto que es el estadio hoy dia y ese camino (acceso) tan estrecho que tenemos, contra lo que podría ser un acceso con estacionamiento maravilloso para la comunicación desde la calle Chacabuco y desde la calle Freire al complejo deportivo…" dijo el alcalde en el concejo municipal.

En la oportunidad, sobre este tema, el concejal Héctor Guzmán le representó al alcalde que la supuesta compra no tenía relación con el polideportivo o sea, el proyecto de un polideportivo no dependería de la compra de un retazo, como el planteado por el alcalde.

El triángulo que se propone comprar tendría como objeto poder instalar ahí las canchas de tenis, ya que en el actual terreno está proyectado un polideportivo que está finalizando su etapa de diseño e ingresará a la etapa de ejecución para lo cual se requiere la aprobación de $2.600.000.000 del FNDR.

En la ocasión también se dijo que la Dirección de Obras no resolvía sobre la contratación de un tasador, sin embargo un documento oficial de la municipalidad señala que la Dirección de Obras emitió un informe sobre dicha adquisición donde señala que "no sería recomendable la adquisición del retazo y le recuerda que hace dos años se rechazó por las condiciones físicas del terreno, situación que no ha cambiado".

Comenta aquí!

Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال