Huachipato de frente a los desafíos del semestre

Publicado: Jueves, 06 Julio 2017 07:02 Escrito por Daniel Kuschel
Este fin de semana, como visita el acero, tendrá su primer duelo oficial.

Sobre la conformación del plantel, resta incorporar un “9” y definir los futuros de Merlo, Lampe y Soteldo.

Concentrados en su debut de este fin de semana por la Copa Chile están en el plantel y cuerpo técnico de Huachipato. El cuadro acerero tendrá, este domingo, su primer partido oficial, cuando disputen el duelo de ida de la primera fase del torneo ante Deportes Valdivia, en la Región de Los Ríos.Tras diez días de pretemporada en La Serena y amistosos con cuatro equipos diferentes, en el conjunto acerero sienten que se han adaptado de buena forma a las tácticas y enseñanzas del nuevo entrenador, César Vigevani.

En el resumen, Huachipato venció por 2-1 a Rangers, igualó 1-1 con titulares ante Unión Española, y cayó 1-4 con los hispanos con suplentes. Además, sumó un 0-0 con La Serena y Colo Colo, y un 1-2 también ante los albos con el equipo mixto.

“Fueron diez días que en La Serena que fueron muy intensos, para prepararnos con miras a los torneos que tenemos este semestre”, comentó al respecto el defensor Omar Merlo.

El defensor valoró también el aporte de las incorporaciones que ha sumado el acero. “Han llegado algunos refuerzos, que están trabajando bien ya a la par de nosotros. Ojalá puedan darle al equipo todo lo que estaba faltando y que futbolísticamente muestren en cancha todo lo que han dado en los entrenamientos”, agregó.

De todas maneras, y según la planificación de la dirigencia, aún resta sumar un refuerzo más para el plantel que enfrentará tanto esta Copa Chile como el Torneo de Transición, que sería un delantero de área y que llegaría desde el extranjero.

Casos a estudiar
En tanto, dentro de los que aún pueden partir está el portero Carlos Lampe, quien ha manifestado su intención de dar un paso más en su carrera.

De todas maneras, el guardameta dice que su presente está en el club acerero. “Yo sigo entrenando y perteneciendo a Huachipato. De todas maneras, el límite es el cierre del libro de pases a fines de agosto, porque si me voy la dirigencia necesita poder traer a alguien más”, comentó el boliviano.
En tanto, otro que se mantiene concentrado en Huachipato es Omar Merlo, pese a que aún existen opciones de que parta.

El defensor podría emigrar a Universidad Católica de generarse la partida del zaguero cruzado Guillermo Maripán a Europa, y siempre y cuando las negociaciones por Benjamín Vidal, central de Palestino, no lleguen a buen puerto.

“Tengo un año más de contrato. Hasta que no me digan lo contrario, voy a seguir trabajando y dando lo mejor”, puntualizóMerlo sobre su futuro tras el entrenamiento matinal de ayer.

Finalmente, quien tiene altas probabilidades de abandonar el cuadro siderúrgico es el venezolano Yeferson Soteldo. La joya del fútbol llanero cumplió recién 20 años, y tras su gran actuación en la Copa del Mundo Sub 20, manejaría ofertas desde Brasil y Europa por su carta.

¿Yeferson Soteldo a la Premier League inglesa?
Uno de los casos que resta por definir en Huachipato es el relacionado al futuro del volante Yeferson Soteldo.
Tras su actuación en el Mundial Sub 20 con su selección y merecidas vacaciones, el mediocampista se integrará este jueves a las prácticas del acero, aunque es casi imposible que siga en Talcahuano.

Y en esa línea, los rumores que llegan desde Inglaterra hablan de una supuesta oferta del Tottenham por la carta del volante, para que el segundo semestre juegue la Premier League.

Print Facebook Twitter Google+ Blogger Post Compartir

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال