Descubren como se podría disminuir partidura de cerezas

Publicado: Viernes, 30 Junio 2017 07:00 Escrito por Mundoagro.cl
Cristián Balbontín, investigador en fitotecnia de frutales menores de INIA, fue el encargado de dar a conocer los resultados en Japón.

Logrando una disminución en partidura de hasta un 90% en la partidura de fruta, por medio de la utilización de la aplicación de hormonas en diferentes dosis, combinaciones y distintos estadios de desarrollo del fruto sobre características de calidad y resistencia a la partidura.

El investigador se manifestó cauto e indicó “aunque son resultados muy positivos y alentadores, es necesario evaluar la aplicación de este tipo de compuestos en el largo plazo, a fin de estar seguro que su efecto no interfiera en la producción de las siguientes temporadas”. Asimismo, recalcó que a nivel mundial, el uso de fitohormonas ha mostrado muy buenos resultados de acuerdo a lo expuesto por otros grupos de investigación en este encuentro.

Debido a los buenos resultados, Cristián Balbontín presentó los resultados obtenidos en Yamagata, Japón, en el Octavo Simposio Internacional del Cerezo (8th International Cherry Symposium) organizado por la ISHS (International Society for Horticultural Science).

El simposio se realizó en la zona de mayor producción de cerezos en Japón, recibiendo a más de 200 investigadores, productores y representantes de empresas, de cerca de 150 países, quienes expusieron los últimos avances alcanzados en el cultivo de este frutal, principalmente en áreas de desarrollo de nuevas variedades, genómica, fisiología y aspectos de manejo agronómico.

Chile fue el encargado de presentar los resultados de la aplicación de hormonas para incrementar la tolerancia a la partidura de frutos de cerezo. Balbontín presentó el rol del ácido abscísico y de los jasmonatos en la tolerancia a la partitura en frutos de cerezos.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال