San Carlos entre ciudades con peor calidad de vida urbana

Publicado: Miércoles, 10 Mayo 2017 07:05 Escrito por Emol
La comuna de San Carlos aparece en el índice de las comunas con peor calidad de vida urbana de Chile en un estudio que evaluó factores tales como: vivienda y entorno,

salud y medio ambiente, condiciones socioculturales, ambiente de negocios, condición laboral y conectividad y movilidad.

En el cuadro estadístico que incorpora las comunas con peor calidad de vida esta comuna tiene un promedio de 35, 2 en un promedio nacional de 42,9

Estas son las comunas con mejor y peor calidad de vida urbana en Chile

Un empeoramiento de la calidad de vida urbana experimentó el Gran Santiago en los últimos cinco años, según reveló el análisis del período 2013-2017 contenido en el Índice de Calidad de Vida Urbana (ICVU) 2017.

El informe mide las condiciones de vida de la población generadas a partir de las actuaciones y dinámicas de transformación del espacio urbano inducidas por actores públicos, privados y la sociedad civil, medidas y comparadas con información estadística provistas por fuentes oficiales públicas y privadas lo más actualizadas posibles.

Entre los factores evaluados están: vivienda y entorno, salud y medio ambiente, condiciones socioculturales, ambiente de negocios, condición laboral y conectividad y movilidad.

Es así que en el Gran Santiago las comunas ubicadas en el rango inferior de calidad de vida urbana aumentaron de 12 a 22 en el quinquenio. En términos de población, de los 2,2 millones de personas que en 2013 vivía en comunas del rango inferior de calidad de vida se pasó a 3,6 millones en 2017, equivalente al 50% de los habitantes del Gran Santiago.

A nivel nacional, el fenómeno es menos marcado. Las comunas en el rango inferior de calidad de vida urbana pasaron de 26 a 29 en los últimos cinco años, con lo que aumentó de 3,7 millones a 4,5 millones el número de personas viviendo en comunas en este rango, equivalente al 31% de la población del país. Las comunas del rango intermedio disminuyeron de 49 a 40 y las del rango superior subieron de 18 a 24.

El ICVU evaluó la calidad de vida urbana de 93 comunas a lo largo del país, que posean más de 50 mil habitantes. A continuación se muestran las 40 comunas mejores y peores en este índice.




Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال