Osvaldo Caro: Yo vine a trabajar por la comunidad de San Carlos

Publicado: Martes, 23 Mayo 2017 07:05 Escrito por Mario San Martin
Rechazando de plano la vinculación política a su ingreso al municipio de San Carlos, reaccionó ayer

el Asistente Social Osvaldo Caro, quien desde hace unos días ocupa el cargo de encargado de organizaciones comunitarias de la Dideco municipal.
Osvaldo Caro, quien fuera Alcalde en Cobquecura, enfrentó los cuestionamientos que lo ligan con RN y dijo que su arribo es una oportunidad laboral para desempeñarse en favor de la comunidad local.

"Yo llego a San Carlos por una invitación a trabajar por la comunidad de San Carlos y especialmente por lo sectores rurales, donde esperamos dinamizar las organizaciones sociales existentes y también sumar a aquellos dirigentes sociales que pueden encontrar que falte disposición hacia ellos o tener el espacio en el municipio para conversar sus iniciativas y proyectos".

Osvaldo Caro se tituló de Asistente Social el año 2004, tiene además una licenciatura en Trabajo Social en la Universidad Autónoma de Chile y una maestría o magíster en intervención social con mención en gerencia y políticas públicas, que hoy está en etapa de concluir.

Referente a cuestionamientos que se han hecho sobre su anterior gestión como alcalde en Cobquecura, Caro responde que todo tiene su origen en un mayor gasto en educación, superior a los ingresos que derivó en deudas previsionales con los profesores "Nosotros estábamos obligados a declarar las imposiciones y se iban pagando en la medida de que teníamos los recursos y por esa razón, por pagar atrasadas las imposiciones, por no tener los recursos oportunamente o porque la subvención del Estado es menor, el actual alcalde y el concejo me denunció ante el Tribunal Electoral del Bio Bio, ya que debido a un cambio en la ley, hoy se establece que un alcalde que no pagare las imposiciones podría incurrir en notable abandono de deberes. Esa es la situación.
Caro también explica que tal denuncia no le ha sido notificada aún y espera tenerla en su poder para estudiarla y responderla como corresponde.

Finalmente señaló que esta es una investigación político-administrativa que no está en los tribunales de justicia y que por tanto, lo único que hay es una acusación de la cual no ha tenido notificación y que espera responderla ante el Tribunal electoral y ante la comunidad de Cobquecura.
Como se sabe este nuevo encargado de organizaciones comunitarias llegó a pocos días de que había asumido también, como encargada de cultura y turismo una concejala chillaneja, vinculados a RN, en medio de cuestionamientos a la actual administración, especialmente en lo referente a las finanzas municipales.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال