Analista Max Colodro la califica como "rostro emergente"

Publicado: Miércoles, 03 Mayo 2017 07:05 Escrito por Vanessa Azócar

La periodista subió 9 puntos en el sondeo y quedó a 8 dígitos de Guillier.

Además, logró un 2% en pregunta "quién cree que será Presidente(a)".

La sorpresa de la encuesta GfK Adimark dada a conocer este lunes fue el alza de 9 puntos que registró la precandidata del Frente Amplio, Beatriz Sánchez, quien pasó de 2% en marzo a 11% en abril.

La periodista quedó en tercer lugar de preferencias ante la pregunta espontánea: ¿Quién preferiría que fuera Presidente(a)? La superaron el ex-Mandatario Sebastián Piñera, con 24%, y el senador Alejandro Guillier, 19%. Ambos cayeron, respectivamente, tres puntos y cuatro puntos en relación con la encuesta de marzo.

Después de Sánchez, el sondeo registró 3% de preferencias para el expresidente Ricardo Lagos (quien se bajó de la carrera el 10 de abril) y para el economista Franco Parisi; 2% para el senador independiente Manuel José Ossandón y para la presidenciable DC, Carolina Goic.

Sánchez también apareció mencionada ante la pregunta: "¿Quién cree que será el próximo Presidente(a)?". El 50% cree que será Piñera, 23% el senador Guillier y 2% la precandidata.

A juicio del analista Max Colodro, el crecimiento de Sánchez está es directa relación con el estancamiento de la candidatura del senador Guillier. "Es una muy mala noticia para la NM, porque Sánchez se transforma en el rostro emergente. Ella recoge su deterioro. Los desacuerdos están desgastando la candidatura de Guillier. Me atrevo a decir que si la crisis de la NM se profundiza, Sánchez llegaría a segunda vuelta".

El analista de la Universidad de Chile Ernesto Águila sostiene que "Sánchez está captando bien ese rechazo de la ciudadanía a la política", aunque cifra en 15% su techo de crecimiento.

La mañana de este martes Sánchez participó en la recolección de firmas para que RD se inscriba como partido y así realizar primarias del Frente Amplio. En ese marco criticó a la NM: "Hoy día en Frente Amplio focalizamos en lo que nos une (…) Lo que vemos en la NM es que cada uno está sacando un poquito para cada uno y no hay un proyecto colectivo político", señaló.

Política
Este miércoles irá al Servel
Frente Amplio logra 35 mil firmas y busca 20% más

Durante la jornada de este miércoles acudirán al Servicio Electoral los dirigentes del Frente Amplio (FA) a entregar las firmas requeridas que acrediten su aspiración de participar en las primarias del 2 de julio.

Rodrigo Echecopar, presidente de Revolución Democrática, y Sebastián Depolo, coordinador de la campaña de Beatriz Sánchez, aseguraron a La Segunda que ya lograron la meta legal de 35 mil firmas, pero procuran un margen adicional de 20% para precaver rechazos. "Tenemos 10% sobre lo exigido pero no queremos que nos pase lo mismo que a Ciudadanos, así que buscamos un 20% de margen para mayor certeza", sostuvo Echecopar.

Fuentes del Servel señalan que este tendrá 5 días para verificar que la candidatura cumple todos los requisitos legales, entre ellos el número mínimo de firmas de patrocinio y que en caso de no sea así se rechaza la inscripción, resolución que puede ser apelada al Tricel.

Respecto de que la Nueva Mayoría no vaya a las primarias, Depolo señaló que "eso demuestra la crisis y la poca convicción de la NM, mientras en el FA trabajamos unidos y vamos a dar la pelea para ser una alternativa real. La gente se va a dar cuenta de que los que más podemos darle la pelea a Chile Vamos es finalmente el Frente Amplio y no una coalición en decadencia como la NM".

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال