Uvas chilenas son "Las reinas de la primavera" en Corea

Publicado: Lunes, 17 Abril 2017 07:01 Escrito por Fuente SimFRUIT
Corea del Sur es el segundo destino de las uvas frescas chilenas, dentro de Asia.

Según estadísticas de ASOEX, durante la campaña 2015-2016, Chile envío 32.825 toneladas de uvas frescas a esta nación asiática
Cada vez son más los consumidores que prefiere las uvas frescas por sobre las demás frutas de primavera en Corea, consumo que es incentivado por Frutas de Chile, ASOEX y ProChile con intensas campañas de promoción en el retail

Corea del Sur es el segundo destino de las uvas frescas chilenas, dentro de Asia. Según estadísticas de ASOEX, durante la campaña 2015-2016, Chile envío 32.825 toneladas de uvas frescas a Corea del Sur, mientras que en lo que va del actual ejercicio (01 de septiembre 2016 al 06 de abril de 2017) ha exportado 32.479 ton., lo cual denota un incremento cercano al 1% en relación a igual periodo de la temporada anterior.

Dichas cifras muestran como, poco a poco, las uvas frescas de Chile ganan terreno como las frutas favoritas, durante el periodo de primera, entre los consumidores de Corea, crecimiento que es potenciado y aprovechado a través de la implementación de interesantes campañas de promoción en las más importantes cadenas de supermercados de ese país, las cuales son organizadas por Frutas de Chile, a través de la submarca sectorial "Grapes From Chile", ASOEX y ProChile.
Esta temporada 2016-2017, las uvas frescas chilenas comenzaron a promocionarse, mediante degustaciones y llamativas exhibiciones desarrolladas en diversas tiendas de las cadenas de supermercados E-Mart y Lotte Mart de Seúl. El lanzamiento oficial de la campaña contó con la participación del Embajador de Chile en Corea del Sur, Fernando Danús y el Agregado Comercial de Chile en ese país, Patricio Parraguéz, quienes difundieron la disponibilidad y características de calidad e inocuidad de las uvas frescas chilenas, en un evento que contó con una importante participación de medios especializados de Corea.Al respecto, Charif Christian Carvajal, Director de Marketing de ASOEX para Asia y Europa, comentó que con estas campañas lo que se busca es incentivar un mayor consumo de las uvas chilenas, pero a la vez, posicionar el producto dentro de los consumidores en un periodo, en el cual, se busca consumir productos frescos, dulces y sanos.

"Las uvas de mesa representan casi el 75% de nuestras exportaciones de frutas frescas al mercado coreano, por lo mismo es importante impulsar su consumo. Dentro de este monto las variedades Thompson Seedless, Crimson Seedless y Red Globe son las principales", agregó el Carvajal.

Según datos de la Asociación de Comercio Internacional de Corea, las uvas de mesa se ubican dentro de las 10 frutas preferidas por los coreanos, situándose como la principal fruta vendida en la cadena E-Mart, y como la segunda en Lotte Mart. Todo ello ha conllevado a que las uvas frescas sean consideradas las "reinas de la primavera" por las cadenas del retail y los consumidores de Corea.

Situación respecto a la venta de frutas en Cadenas de Supermercado E-Mart y Lotte Mart

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال