Concejala chillaneja podría trabajar en turismo municipal de San Carlos

Publicado: Sábado, 01 Abril 2017 07:04 Escrito por Mario San Martin
Desde Chillan se habló de tratativas entre el alcalde Hugo Gebrie y la concejala chillaneja Nadia Kaik para que ella asumiera una función en el área de turismo a nivel local.

Cuál es la situación del turismo en San Carlos.
En términos concretos San Carlos tiene la vicepresidencia de la Asociación nacional de municipios turísticos de Chile y la vicepresidencia de la federación latinoamericana de ciudades turísticas, lo que ha permitido que nuestro representante haya viajado por varios países del mundo y también algunos concejales.

A nivel de la ciudad de San Carlos y después de permanentes criticas, ya que no había ninguna acción sobre esta faceta productiva, el alcalde Gebrie decidió abrir la oficina de turismo que existe en la plaza y que estuvo cerrada por varios años. Instaló en ella a una secretaria y contrató a una persona para que solicitara ante el FNDR recursos para elaborar un futuro Pladetur (Pan de Turismo), proyecto que ha tenido varias observaciones y que actualmente se encuentra detenido por nuevas condicionantes.

Tras la salida este mes de marzo de la secretaria, que trabajaba en esa área, ahora un diario chillanejo dio a conocer que existirían tratativas entre el alcalde Hugo Gebrie y Nadia Kaik concejala de Chillán quien se vendría a trabajar en turismo, aun cuando el alcalde le habría propuesto que también se hiciera cargo de cultura.
"Estamos en confirmaciones (con Nadia Kaik) para algunas tareas, similar a lo que hemos tenido. Aún no la contrato (a Nadia) porque hemos tenido algunas conversaciones, pues hay mezclado un tema de Cultura y Turismo, pero aún no se ha hecho el contrato" recalcó el alcalde Gebrie al diario chillanejo Crónica.

Nadia Kaik, que es concejala por segundo período en Chillán, si bien no tendría profesión ligada al turismo, preside la Comisión Turismo de Chillán y es Directora la Asociación de Municipios Turísticos donde Gebrie es vicepresidente.

"No tengo por el momento más nombres, solo el de Nadia porque conozco su capacidad y su trabajo. Ella está en la Asociación Nacional, en la cual estoy yo, y asiste a las reuniones y conozco sus programas y manejos que pueda hacer y en eso estamos, afinando los detalles de sus tareas. Yo sé que ella puede hacer sus tareas y no sé por qué se comienza a especular que Nadia Kaik está contratada y ni siquiera se dice en qué, ni cuáles serán sus honorarios", manifestó el alcalde.

Se dice que Nadia Kaik, buscaría acercarse a San Carlos, ya que pretendería ser consejera regional, cargo que ahora es de elección popular.

En todo caso si asume, debería atender la oficina de turismo, ya que no hay más personal en esta área, como tampoco hay proyecto de turismo, ya que lo único que se tramita es una solicitud de recursos ante el FNDR y para validarlo se contrató a Leticia Herane Caro, asesora parlamentaria, quien en su trabajo promueve " atractivos culturales que permiten un desarrollo turístico importante" y señala como ejemplo, ente otros, la Estación de Ferrocarriles, Plaza Palestina, Casona Santa Rosa de Ninquihue y el Exteatro Municipal, lugares que en algunos casos, están abandonados.

La próxima semana se conocerá qué hay de concreto y cierto en estas "tratativas" y si realmente la concejala Kaik aterriza en San Carlos a través del turismo municipal o derechamente inicia su campaña como posible candidata a consejera regional de manera particular.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال