Vialidad explicó situación vial de la zona norte de Ñuble

Publicado: Sábado, 25 Marzo 2017 07:06 Escrito por Mario San Martin
Este viernes se reunió con alcaldes y concejales de las cuatro comunas de la zona norte de Ñuble, el represente provincial de Vialidad

para dar a conocer los avances en materia de mejoramientos de caminos en las comunas de San Carlos, Ñiquén, San Fabián y Coihueco.

En la ocasión el jefe provincial de Vialidad, Marcos Ortiz, entregó un informe detallado sobre los avances en materias de mejoramiento de los caminos priorizados en el presente año.

La reunión se realizó la tarde de este viernes en una dependencia del museo iconográfico "Violeta Parra", aquí en San Carlos.

En la ocasión el Alcalde de San Fabián, Claudio Almuna, hizo presente lo dispar que resulta la inversión en el área de estas cuatro comunas, incluidas en el llamado territorio del Punilla, ante lo cual se pidió a los profesionales de la Asociación de municipios que elabore un consolidado de todos los caminos involucrados con sus diferentes fuentes de financiamiento y proyectos en ejecución y a desarrollar.

También los ediles plantearon la necesidad de que Vialidad no solo entregue informes a los alcaldes, ya que los concejales en su diario trato con la comunidad, son requeridos frente a problemas viales y no cuentan siempre con los antecedentes que están llegando únicamente a los alcaldes.

Entre los proyectos viales destacan la intervención en caminos vecinales N-291 cruce Ruta 5 - enlace La Virgen – Agua Buena – N 265 El Peñón, aquí en la comuna.

Luego San Carlos online dialogó con el director provincial de Vialidad quien se refirió a los requerimiento de equidad en la inversión planteada por San Fabián: " El tema principal planteado por los alcaldes fue el ser equitativo en cuanto a la distribución de recursos para que todos los municipios puedan contar con el beneficio de un pavimento básico que pueda significar equidad en relación a la distribución.

Claramente nosotros sabemos que hay municipios como el de San Carlos que siendo más extenso en caminos sus necesidades son mayores, por tanto yo creo que actuando porcentualmente se puede producir la equidad requerida".

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال